13/07/2017

Reunión de fiscales con Policía de cara a la reforma

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles una reunión encabezada por los fiscales jefes, Eduardo Fernández y Martín Lozada, la fiscal Betiana Cendón, a cargo de la Unidad Temática de Homicidios, el comisario inspector Gustavo Alberto Paillalef, junto a representantes de las diferentes unidades policiales de la Regional Tercera que trabajan en áreas vinculadas a investigaciones.

A pocos días de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal, ambas instituciones mantuvieron este encuentro con el objetivo de articular acciones, sobre todo teniendo en cuenta los nuevos roles que asumirán en cada caso.

Algunos de los ejes sobre los que trabajaron fue la elaboración de protocolos de actuación conjunta ante casos de homicidios, siniestros viales, agresiones agravadas, entre otros.

Asimismo se diseñaron métodos de trabajo, canales de comunicación entre los fiscales de la Unidad Temática y los oficiales especializados en distintos aspectos del proceso de investigación y aspectos fundamentales a la hora del abordaje integral de los casos. Por último se acordó dar continuidad a estos temas en otro espacio similar en los próximos días. (Fuente: prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias