13/07/2017

Comenzó juicio para acusado de abusar sexualmente de su hijastra

- LA NIÑA TENIA ENTRE 10 Y 12 AÑOS -  El tribunal de la Cámara Segunda del Crimen comenzó este miércoles a ventilar los pormenores de un hecho en el que se investigan una serie de abusos sexuales presuntamente sufridos por una niña, por parte de quien fuera pareja de su madre.

De acuerdo a la acusación elaborada por la agente fiscal Betiana Cendón, los hechos ocurrieron en fechas que no pudieron se precisadas, aunque comprendidas entre el año 2012 y el 26 de agosto de 2014, cuando la niña transitaba entre sus diez y doce años de edad.

La imputación establece que para cometer los ilícitos, el imputado aprovechó la convivencia preexistente con la niña, ya que era el marido de la madre de la nena, al tiempo que se describe que los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda familiar.

El accionar del sujeto fue encuadrado en las figuras de abuso sexual agravado, contra una menor de 18 años y la situación de convivencia preexistente.

Durante la audiencia de este miércoles declararon varios testigos, al tiempo que el tribunal y las partes observaron el registro audiovisual obtenido a través del sistema de Cámara Gesell y finalmente el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta la mañana de este jueves, momento en que reanudarán el debate con la lectura de alegatos.

Te puede interesar
Ultimas noticias