12/07/2017

Capacitación en el sistema de gestión Choique

Durante el lunes y martes de esta semana; fiscales, funcionarios y empleados locales y de El Bolsón, se capacitaron en Bariloche, con el nuevo sistema de gestión de legajos digitales denominado Choique, que comenzará a funcionar en forma paralela a la implementación del nuevo Código Procesal Penal en la provincia de Río Negro.

La misma estuvo a cargo del ingeniero David Baffoni, coordinador de Políticas Informáticas y el técnico Mariano Sebastián Boisselier, analista programador del Departamento de Ingeniería en Sistemas, quienes explicaron que esta aplicación informática fue creada especialmente por el propio el Ministerio Público con el objetivo de vincularse con el nuevo modelo de persecución penal que se pondrá en marcha en la provincia. Choique, fue diseñado para trabajar en forma coordinada con el sistema de la oficina judicial de gestión de audiencias y agenda.

En las jornadas de capacitación, algunos de los temas abordados fueron la gestión de denuncias y roles de usuarios, la conformación de legajos que vienen a suplir los actuales expedientes, gestión y asignación de casos, entre otros. "La despapelización como aspecto relevante de la reforma requiere la incorporación de nuevos abordajes tecnológicos que implican diferentes soportes a los que se vienen utilizando en los diversos actos de la justicia", expresó Baffoni.

Este proceso de capacitación que forma parte del "Plan Integral de Capacitación de la Reforma Penal", continuará en General Roca y asistirán conjuntamente funcionarios judiciales de Cipolletti, Villa Regina, Allen, Río Colorado, Choele Choel, Cinco Saltos y Catriel. En tanto el viernes finalizarán en Viedma y San Antonio Oeste. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias