11/07/2017

Elevaron a juicio causa por el asesinato de Hugo Collihuin

El Juez de Instrucción Marcos Burgos clausuró la instrucción y elevó a juicio actuaciones por "Homicidio agravado por alevosía y mediante el uso de arma de fuego", causa en la que se encuentran procesados Boris Hermosilla y Jonathan González como coautores del hecho ocurrido el 27 de febrero de 2017 en calle John O’Connor entre Vilcapugio y Yatasto.

Elevaron a juicio causa por el asesinato de Hugo Collihuin
El camión de Collihuin, donde fue asesinado. (Foto de archivo)
El camión de Collihuin, donde fue asesinado. (Foto de archivo)

De acuerdo a la imputación realizada por la Fiscalía en la fecha señalada y actuando en convergencia intencional y acuerdo previo de voluntades, ambos imputados se presentaron en el domicilio de un amigo de la víctima, Hugo Felipe Collihuin, buscando al mismo y exhibiendo armas de fuego. Veinte minutos después arribaron al lugar de los hechos y aprovechando el estado de indefensión de Collihuin, con la ventaja suficiente propia de dos agresores que portaban armas de fuego, efectuaron once disparos de los cuales seis impactaron sobre la víctima.

Una de las lesiones derivada de un disparo que ingresó por la mejilla es la que resultó fatal por la destrucción encefálica y lo condujo a la muerte. Cabe señalar que los dos hombres se dieron a la fuga del lugar, siendo detenidos días después de lo ocurrido. Ambos encartados obraron con intenciones de asegurarse el resultado de la muerte de Hugo Felipe Collihuin.

Al momento de dictar el procesamiento, el Juez destacó que "González y Hermosilla condujeron sus acciones con idéntica finalidad homicida, pleno dominio del hecho, conscientes de sus actos y con total comprensión de su criminalidad. De ese modo ultimaron a Hugo Felipe Collihuin.

Siguiendo esa inteligencia, sabido es que la alevosía comprende el modo de matar sin que el sujeto activo se exponga al consumar el verbo típico. Se materializa a través del empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho delictivo, en la medida en que tiendan directa y especialmente a asegurar la muerte deseada, sin riesgos para el autor". (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias