11/07/2017

Apuran obras para readecuar el Pilmayquén de cara a la reforma procesal

- REFORMAS, MOBILIARIO Y POLVO POR TODOS LADOS -  A pocos días del inicio de la feria judicial de invierno y de la implementación del nuevo Código Procesal Penal que regirá en el territorio provincial a partir del 1º de agosto, son intensas las obras de readecuación y reasignación de espacios en el interior del edificio en el que funcionan la totalidad de los tribunales penales de Bariloche.

Apuran obras para readecuar el Pilmayquén de cara a la reforma procesal
Las obras en el Pilmayquén avanzan con paso apurado.
Las obras en el Pilmayquén avanzan con paso apurado.

A partir de la mudanza de todas las fiscalías y los empleados del Ministerio Público Fiscal, intensas han sido las maniobras y obras dentro del edificio Pilmayquén para readecuar el edificio, reubicar otras dependencias y generar los espacios suficientes que permitan la instalación de cinco salas de audiencias que se puedan usar para la realización de audiencias orales, en condiciones de ser grabadas, en audio y video, y almacenadas adecuadamente para ser tenidas como soporte ante el avance de las causas judiciales, que dejarán de existir en el formato de expedientes de papel, que se utilizan hasta ahora.

Así, tanto los empleados de maestranza como los de mantenimiento, trabajan a destajo, además de empleados de empresas constructoras, en las distintas instalaciones que son readecuadas.

Pero antes de comenzar las obras, necesariamente debieron concretar la limpieza de los espacios, lo que implicó el traslado de mobiliario, expedientes y otros elementos.

Mientras se avanza con las obras, el interior del edificio luce su peor cara y en nada, hace recordar su época dorada de hotel destinado a las clases privilegiadas. Pisos y sillas con polvo, ruidos típicos de la construcción y movimiento permanente de empleados y obreros.

Aún a pesar del apuro, son pocos los optimistas en cuanto a la conclusión de las obras antes del 1º de agosto, aunque como todo, los funcionarios admiten que el cambio de paradigma no será sencillo y que se avanzará a prueba y error y será necesario ir realizando ajustes y correcciones de forma permanente.

{galeria}re89034ff{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias