10/07/2017

Realizaron audiencia de formulación de cargos por homicidio calificado

El Juez de Instrucción Ricardo Calcagno realizó audiencia de formulación de cargos, oral y pública, en actuaciones por Homicidio Calificado. Cabe señalar que el hombre imputado se encontraba prófugo y fue detenido en la investigación de otro delito en la Provincia de Buenos Aires. Luego de realizar el cotejo de huellas dactilares se detectó que esta persona, cuya identidad es Gustavo Alba Rivero, de nacionalidad uruguaya, mayor de edad, tenía pedido de captura del Juzgado Nro. 4 de Bariloche, lugar al que fue trasladado.

El hecho que imputa la Fiscalía ocurrió en fecha 27 de Enero de 2013, en horario anterior a las 21,38 horas. En esa oportunidad Alba Rivero junto a otras personas, se trasladaron en una camioneta "Honda" hasta el barrio 120 viviendas. En el lugar derribaron la puerta de la casa 93 e ingresaron a la misma. Allí el imputado efectuó dos disparos a José del Carmen Pereyra utilizando un arma de fuego calibre 38, revolver marca "Colt", con clara intención de darle muerte, a una distancia de 1,5 mts. Los disparos impactaron en el muslo de la víctima causando una herida de gravedad con hemorragia que finalmente provocó la muerte de Pereyra. El hecho fue calificado como "Homicidio Calificado por el uso de arma de fuego y en concurso premeditado con otras personas".

El imputado designó al defensor oficial Marcos Cicciarello, se abstuvo de declarar, y en la fecha solicitó ampliación para el día 13 de Julio, oportunidad en que se recibirá nuevamente declaración. Interviene la Fiscal Betiana Cendón. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias