07/07/2017

Concejales pidieron a Nación que no cierre la sede local del ENACOM

- TODOS LOS BLOQUES JUNTOS -  El cuerpo legislativo municipal sancionó este jueves una comunicación dirigida al gobierno nacional, con autoría de todos los bloques, rechazando el cierre de la Delegación local del ENACOM. Exigen el cumplimiento de las funciones del organismo y continuidad laboral de los trabajadores.

Concejales pidieron a Nación que no cierre la sede local del ENACOM
Hubo diversas protestas para que no se cierre el ENACOM.
Hubo diversas protestas para que no se cierre el ENACOM.

La iniciativa surgió de la edil Ana Marks (FpV), pero tuvo el acompañamiento en la autoría y en el voto de todos sus pares, ya que evaluaron que la decisión del gobierno central representa un “perjuicio” para la ciudad y también para la región, por la importancia que tiene la delegación para brindar la cobertura necesaria a las ciudades de la Línea Sur y Zona Cordillerana de Río Negro y Neuquén.

“Evidencia una mirada centralista y un profundo desconocimiento sobre las realidades que afrontan las ciudades del interior del país”, entendieron los concejales. Y agregaron que la medida ocasiona “un perjuicio económico y operativo a los medios de comunicación que deberán movilizarse a la delegación de Viedma a realizar gestiones y trámites”.

Destacaron en los fundamentos de la iniciativa que el cierre afecta directamente a la implementación del convenio de colaboración y asistencia técnica entre ENACOM y la Municipalidad para la aplicación de la ordenanza que reglamenta el emplazamiento de antenas, soporte infraestructura y sistemas de telecomunicaciones, “para la cual, dicho ente cumple un rol fundamental”.

Cabe recordar que una vez conocida la novedad del cierre del ENACOM Bariloche, hubo numerosos reclamos y movilizaciones en la sede local. Incluso, llegaron autoridades nacionales del organismo y ratificaron el cese. 

Los concejales también manifestaron su inquietud por la situación laboral de los 11 trabajadores, quienes “se encuentran en total incertidumbre sobre su futuro laboral, ya que aún no han sido oficializados compromisos que plasmen fehacientemente su continuidad laboral, condiciones y lugares de trabajo”. 

Recordaron que el ENACOM también tiene una importante función en la defensa de usuarios y consumidores de telefonía fija, móvil y servicios de internet. “Su cierre genera un grave perjuicio a los usuarios de nuestra ciudad y la zona que pierden la posibilidad de una atención directa de sus reclamos frente a posibles incumplimientos o abusos de las empresas”, expusieron.

Te puede interesar
Ultimas noticias