05/07/2017

El director del Balseiro hizo un balance sobre la reunión con Macri

El director del Instituto Balseiro se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. En el almuerzo, realizó una presentación sobre las actividades académicas y de extensión de este instituto. Participaron las máximas autoridades del Ministerio de Energía y Minería y de la Comisión Nacional de Energía Atómica. 

El director del Balseiro hizo un balance sobre la reunión con Macri

“Fuimos invitados a hacer una presentación del Instituto al presidente Mauricio Macri, lo cual me pareció positivo ya que el Presidente quiere interiorizarse sobre los programas de ciencia y técnica en general y en particular sobre los desarrollos que hacemos aquí”, declaró el director del Instituto Balseiro, Carlos Balseiro.

Participaron de la reunión el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano; el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu, y el gerente de Física del Centro Atómico Bariloche, Alejandro Fainstein. Tuvo lugar en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

“Fue una reunión donde presentamos las actividades del Instituto de formación en recursos humanos asociados a la investigación en ciencia y tecnología que se hace en el Centro Atómico Bariloche (CAB), presentando como una unidad al Balseiro y al CAB”, dijo Balseiro.

Balseiro agregó que en el encuentro enfatizaron el hecho de que los egresados de este Instituto dependiente de la Comisión Nacional de Enegía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) efectivamente están entrenados para crear conocimiento. También que charlaron sobre algunas iniciativas del Instituto en la que se están promoviendo actividades como el emprendedurismo, como por ejemplo el concurso IB50K de planes de negocios de base tecnológica.

“Hablamos de la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en el desarrollo del país. La Argentina del futuro va a requerir apoyarse en aspectos científicos y tecnológicos, por supuesto eso no es todo, hay otros aspectos muy importantes pero la ciencia y la tecnología tienen que jugar un rol clave “, dijo Balseiro.

“Nosotros estamos trabajando para hacer eso pero es un proceso muy largo. Enfatizamos que esto requiere de continuidad en el tiempo. Es muy importante continuar con proyectos que se han iniciado. Sólo dándole continuidad al sistema científico tecnológico vamos a poder obtener resultados visibles”, concluyó el responsable del Instituto Balseiro. (Fuente: Prensa Instituto Balseiro)

Te puede interesar
Ultimas noticias