04/07/2017

Terminal de Ómnibus, calle Mitre, planta depuradora y micros Bariloche-Dina Huapi, según la visión de Gustavo Gennuso

En un encuentro improvisado con la prensa, el intendente Gennuso se refirió a temas puntuales que están en el tapete en estos días, la terminal de micros, las obras de calle Mitre, la planta depuradora y los conflictos que son de público conocimiento de la Línea 33 que une Dina Huapi con nuestra ciudad.

Terminal de Ómnibus, calle Mitre, planta depuradora y micros Bariloche-Dina Huapi, según la visión de Gustavo Gennuso
El intendente Gennuso.
El intendente Gennuso.


Por Susana Alegría
[email protected]

Con respecto a la Línea de colectivos Nº 33 dijo que “durante esta semana se mantendrá una pausa, tal como acordáramos con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri”. 

“Hicimos todo lo posible desde Bariloche en ayudar al vecino de Dina Huapi para que una línea que no existe, pueda hacerlo de la mejor manera en nuestra ciudad, para que traslade pasajeros, con un límite que se deberá analizar”. Sobre las particularidades de este transporte acotó que “no es una línea urbana, no puede subir ni bajar pasajeros, hicimos un recorrido viendo cómo hace esto porque claramente es una competencia desleal para con la empresa que está contratada”.

De allí la necesidad de fiscalizar desde la Provincia las pautas que se establezcan.

Planta depuradora

Fue consultado el intendente acerca de las imágenes de alcance nacional donde se lo ve al gerente de la CEB tomando agua del lago, por lo cual dijo “no voy a dar mi opinión porque cada uno es dueño de hacer las acciones públicas que quiera y no pertenece a esta institución”.

Agregó “todos partimos de la premisa científico- técnica de que hay vertidos en el lago pero sus aguas no están contaminadas, por eso hay que mejorar los sistemas de depuración, porque si continúan los vertidos en algún momento el agua dejará de ser potable”.

“Debe ser algún golpe de efecto que quiso dar la Cooperativa pero tenemos el orgullo de poder decir que se han concretado todos los pasos con Nación para que se comiencen con las tareas”. Agregó que “ayer en Buenos Aires se abría la nueva licitación que tiene que ver con el tratamiento de lo que tiran los camiones atmosféricos, algo no menor”. Aseguró que las obras comenzarían la próxima primavera.

Nueva Terminal

Al referirse al lugar donde sería construida la nueva Terminal de Ómnibus y a las declaraciones públicas de Graciela Antolín sobre el emplazamiento de la misma, el intendente aclaró cuestiones básicas: “respeto ampliamente los conceptos de Antolín, pero ella no pertenece al Consejo de Planificación Estratégico ni representa a las organizaciones, por lo tanto es sólo la opinión de una vecina”.

Agregó “nosotros cumplimos con lo que dice la Ordenanza de Rango 1, donde el Estado hace un cambio de parámetros, hay una serie de pasos a cumplir y lo hemos hecho, ordenar una ciudad significa que el Estado cumpla con las ordenanzas, entonces no hay mucho más por discutir”.
Para finalizar dijo “discutir si queremos o no la terminal está de más, es una vieja demanda de los barilochenses, se ha hecho un estudio de planeamiento, se valoraron seis lugares, se hizo un sistema técnico muy importante y por eso se eligió ese lugar”.

Finalización de Mitre

“Viene bien la adjudicación a la nueva empresa, si no hay complicaciones a principios de agosto ya estará en condiciones de empezar la obra, tiene dos plazos solapados, el tendido eléctrico subterráneo en alrededor de 120 días y en dos meses el sector por donde se camina”.
De todas maneras este miércoles o jueves se comenzaría con arreglos menores como las tapas que se han levantado.

Te puede interesar
Ultimas noticias