28/06/2017

El intendente de La Angostura, en contra del Corredor Bioceánico

- SIGUEN LAS POSTURAS ENCONTRADAS CON BARILOCHE -  El intendente angosturense Guillermo Caruso está en contra del proyecto del Corredor Bioceánico para promover el intercambio comercial por los puertos de ambos países. Distinta es la postura de Bariloche. El jueves y viernes se hace un nuevo encuentro del Comité de Integración de la Región de los Lagos en Neuquén. 

El intendente de La Angostura, en contra del Corredor Bioceánico
Guillermo Caruso, intendente de Villa La Angostura.
Guillermo Caruso, intendente de Villa La Angostura.

Caruso volvió a marcar la cancha en cuanto al debate sobre el proyecto del Corredor Bioceánico que impulsan funcionarios y empresarios de regiones de Chile y de la provincia de Río Negro.

“El Bioceánico en nada beneficia a Villa La Angostura tal como está planteado”, afirmó en declaraciones a La Angostura Digital. “En todos los temas que tengan que ver con promover la integración entre las regiones de ambos países, estamos involucrados y apoyamos”, aclaró, al tiempo que marcó sus diferencias con el Corredor Bioceánico.

“La preocupación nuestra siempre es la pretensión de promover el Corredor Biocéanico por Villa La Angostura. Por eso, queremos ver cómo sigue ese proyecto”, indicó Caruso.

Concejales del oficialismo y de los bloques de la oposición integrarán la comitiva que representará a Villa La Angostura en el encuentro del Comité de Integración de la Región de los Lagos, que se hará el jueves y viernes en la capital neuquina. 

Caruso dijo que los funcionarios que participen del encuentro reiterarán la posición de Villa La Angostura y la expectativa como siempre es incluir la discusión en la agenda.

“Ya conocemos la posición de la gente de Bariloche, que hizo la promoción junto con la CAME del Bioceánico”, señaló Caruso.

Su par barilochense, Gustavo Gennuso, había pedido “que se ponga las pilas la gente del Corredor Bioceánico para que podamos avanzar más rápido, porque si bien el trabajo que se ha hecho hasta ahora es bueno, nos parece que hay que imprimir velocidad, sobre todo habida cuenta que teníamos hasta hace poco la excusa de la infraestructura, pero se va concretando a paso rápido y un día no quiero que nos sorprenda la Ruta 23 totalmente asfaltada y sin ninguna política concreta”, sostuvo.

Te puede interesar
Ultimas noticias