26/06/2017

Últimos días para generar las exenciones del régimen de Pago a Cuenta en Bariloche

Hasta el 5 de julio los contribuyentes alcanzados por el Régimen de Pago a Cuenta 2017 para la temporada de invierno en Bariloche pueden solicitar la exención al mismo y generar el certificado correspondiente.

Para proceder con el certificado se debe ingresar a los servicios con clave fiscal de la Agencia de Recaudación en www.afip.gov.ar, seleccionar el trámite y cargar los datos solicitados en la aplicación. Aquellos, que cumpliendo todos los requisitos, no lo generen antes de esa fecha deberán ingresar los anticipos correspondientes a los periodos de julio y agosto.

El régimen de Pago a Cuenta tiene su origen en 2013 como medida para resguardar los recursos tributarios durante las temporadas altas de verano e invierno en los principales centros turísticos de la provincia. En 2016 el organismo estableció que los contribuyentes cumplidores quedarán exceptuados del régimen a fin de no imponer una mayor carga a aquellos que mantienen desde hace varios años el desarrollo de sus actividades durante la temporada alta en las localidades turísticas de forma continua, que cumplen con sus obligaciones formales y materiales y no presentan inconsistencias impositivas.

Para estar excluidos, los contribuyentes deberán emitir el certificado y cumplir con las siguientes condiciones:

a) Poseer la totalidad de las presentaciones de declaraciones juradas anuales y mensuales al día.
b) No registrar deuda en los impuestos administrados por la Agencia de Recaudación tributaria.
c) Poseer una antigüedad de tres años o más en la inscripción o alta en la jurisdicción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, dentro del mes de vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada- Régimen de Pago a Cuenta.
d) No encontrarse bajo fiscalización individualizada.

El régimen de Pago a Cuenta 2017 para Bariloche alcanza únicamente a los establecimientos que desarrollen actividades de salones de baile, discotecas, confiterías, pizzerías, cervecerías, bares, hoteles y hospedajes y similares como domicilio comercial en el Cerro Catedral y también los inscriptos en actividades de locación de equipos de ski y snowboard tanto con domicilio en el Cerro Catedral como en el resto de la ciudad Andina. Aquellos que, por su condición, no puedan acceder a la exención deben ingresar los anticipos desde www.agencia.rionegro.gov.ar, menú Ingresos Brutos/ Pago a Cuenta. En el sitio se liquida el anticipo y se accede al formulario N° 524 para la presentación de la declaración jurada. La boleta de pago puede abonarse en cualquiera de los medios habilitados por la Agencia. El primer vencimiento opera el 5 de julio y el segundo el 7 de agosto. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias