23/06/2017

Bariloche, la ciudad más buscada de este invierno por los turistas

- OJALA SE TRADUZCA EN UNA BUENA TEMPORADA - El buscador de hoteles Trivago analizó los datos de las próximas vacaciones de invierno. Bariloche, Puerto Iguazú y Buenos Aires encabezan el listado. El precio promedio de búsqueda de alojamiento es de $2520 por noche, lo que representa un 15% más respecto del año anterior.

Bariloche, la ciudad más buscada de este invierno por los turistas
Catedral se prepara para vivir una buena temporada.
Catedral se prepara para vivir una buena temporada.

El buscador presentó el Ranking Top 20 de los destinos favoritos de los argentinos para las próximas vacaciones de invierno. Solamente 6 destinos nacionales completan el Top 20 y 5 de ellos se encuentran dentro de las primeras 10 posiciones.

Bariloche, Iguazú y Buenos Aires encabezan, un año más, el podio de los destinos favoritos para las vacaciones de invierno, que a diferencia del 2016 Iguazú y la capital del país se alternaron posiciones.

El cuarto lugar es ocupado por la ciudad de Nueva York que es seguida por Miami Beach. La ciudad de Salta ocupa el puesto seis, seguida por Mendoza y Playa del Carmen respectivamente.
Barcelona, que para el mes de julio inaugura vuelos low cost transatlánticos con Buenos Aires, asciende a la novena posición. Cierra el Top 10 la ciudad mexicana de Cancún.

El resto del listado lo componen cuatro ciudades europeas, tres ciudades brasileras, la ciudad de Santiago de Chile, Orlando y la ciudad de San Martín de los Andes en el puesto 17.

Mientras que el año pasado se había registrado una reducción del presupuesto en alojamiento del 20%, este año los argentinos aumentaron en un 15% su presupuesto por noche para hospedarse, ubicando el promedio general en $2520.

El mayor presupuesto se lo lleva la ciudad de Cancún con $4632 por noche, seguido por Playa del Carmen ($3902), Nueva York ($3731) y Bariloche ($3386). Por otro lado, la estadía promedio se ubica en 5,7 días.

Al analizar el ranking de los destinos nacionales, es decir, excluyendo los datos de las búsquedas por destinos internacionales, se observa una fuerte presencia patagónica con seis destinos dentro del Top 20.

La región del NOA ocupa cuatro destinos, mientras que la región cuyana y la provincia de Córdoba poseen tres destinos cada uno. La Provincia de Buenos Aires tiene solo dos destinos y luego Puerto Iguazú representa al NEA. Considerando solamente los destinos nacionales observamos que el precio promedio de búsqueda baja a $2085 por noche respecto del Ranking Top 20 total.

Te puede interesar
Ultimas noticias