19/06/2017

En un intenso duelo, Almirante Brown venció a Pistachón en el final

- ADEFUL: PRIMERA DIVISIÓN -  Estaban 3 a 3 en el marcador. Y en los segundos finales, Maximiliano Villarroel anotó el gol del triunfo. Antes, Unión venció al Trébol por 9 a 7. 

En un intenso duelo, Almirante Brown venció a Pistachón en el final
INTENSO. Nadie regaló nada y el resultado fue una incógnita hasta el final.
INTENSO. Nadie regaló nada y el resultado fue una incógnita hasta el final.

Por Daniel Pardo
[email protected]

La nieve, y el hielo que la congeló, no impidieron que se desarrolle una nueva fecha del torneo de fútbol de salón de ADEFUL con absoluta normalidad. Una doble hileras de autos afuera del gimnasio demostró que la actividad se desplegó con normalidad. Uno de los partidos que despertó interés fue protagonizado por Pistachón y Almirante Brown. Antes, se midieron El Trébol y La Unión. El triunfo fue del último que demostró contundencia a la hora de marcar, más allá de las complicaciones que provocó el equipo verde conducido por Alejandro Aguilar que insistió y no pudo. Fue 9 a 7 a favor de la Unión.

Luego fue el tiempo de Pistachón y Almirante Brown. El comienzo fue confuso. La madeja de fútbol se enredó en la pretensión de ambos de hacerse del dominio del partido. A los pocos minutos, Pistachón mostró mayor habilidad para hilvanar con éxito juego en los avances. El equipo amarillo y azul utilizó una herramienta riesgosa. Sumó a su arquero, Gastón Ledesma, al juego colectivo, fuera del área.

En el medio de un trámite parejo que retuvo el marcador en cero, Nicolás Salazar quebró la igualdad a través de un sorpresivo y fuerte disparo que permitió a Pistachón subir un peldaño en el resultado. Luego de dos penales atajados -uno por lado- Maximiliano Villarroel concluyó un avance veloz de Almirante Brown y sin respirar definió con precisión ante la salida del arquero rival.

{galeria}futbol19617{/galeria}

El segundo tiempo asomó con el dominio de Almirante Brown. Generó más situaciones de riesgo con el vértigo en su despliegue. Y consiguió el gol a través de Kevin Silva que aprovechó la salida rápida de su equipo con el arquero a contra pie. Y a esta altura, las salidas del guardameta de Pistachón despertó un dilema. Por un lado, generó superioridad numérica en la construcción de juego cuando su equipo tiene el balón, pero a su vez, se transformó en un factor de riesgo, a veces, innecesario.

Almirante Brown aprovechó la necesidad de su rival de salir a buscar el empate. Pero la insistencia de Pistachón dio resultado. Nicolás Salazar encontró un rebote en el área y definió con éxito. Empate y el partido, ardiente; por momentos trabado y desconcertante. Pero Almirante Brown fue más rápido con su usina generadora de juego. Y rápidamente, Zoe Sisto empujo dentro del área el triunfo parcial.  El desarrollo desembocó en un frenético ida y vuelta, sin respiro. Pistachón no se rindió y salió a buscar el empate. Lo encontró, a poco del final, a través de Enzo Antipán.

El final, incierto, con apenas un puñado de segundos de juego empapó al trámite de suspenso. Pistachón buscó con su arquero sobre la mitad de la cancha, hilando las jugadas de riesgo. Y en frente, Almirante Brown, esperando de contra, y atento al tropiezo rival. Lejos del área, sobre un costado, el remate de su goleador, Maximiliano Villarroel, conquistó el partido por 4 a 3. Y festejó.   

Te puede interesar
Ultimas noticias