19/06/2017

Generan acciones para la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Se trata de una iniciativa en conjunto entre el Ministerio de Educación y RRHH de la provincia de Río Negro, Concejo Municipal, el municipio local, y la Defensoría del Pueblo de Bariloche. Se repartirán en las escuelas folletos diseñados con información básica sobre los principales derechos y contactos útiles para el asesoramiento.

Generan acciones para la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes
La defensora del pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, el intendente Gustavo Gennuso y el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez.
La defensora del pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, el intendente Gustavo Gennuso y el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez.

Este lunes (19/06) se presentó en el concejo municipal este material que se enmarca dentro de las actividades del Día de la inclusión social y contra la represión policial. Estuvieron presentes durante la conferencia de prensa el intendente Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, y la defensora del pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate.

Gennuso dejó de manifiesto el compromiso de la gestión municipal para la promoción y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “El estado tiene que estar presente en la defensa de sus derechos y en la promoción de los mismos. Somos concientes de la importancia para que esto llegue a sus destinatarios”, afirmó y agregó “sabemos que no basta con un folleto, y debemos seguir trabajando en diversas formas de comunicar esta información”.

Por otro lado, aseguró que “cada uno sepa cuales son sus derechos nos parece fundamental, y más en el marco de un hecho como el 17 de junio de 2010, cuando tres jóvenes fueron asesinados, y que aún la familia, y la comunidad reclamamos que se haga justicia”.

“La justicia tiene que llegar, por más que no nos devuelve la vida de tres jóvenes de nuestra ciudad pero si hay justicia da más seguridad al ciudadano, y podemos creer que existen castigos frente a estos hechos”, concluyó.

El material será repartido en las distintos establecimientos educativos de la ciudad, y en diferentes áreas del municipio, y en los mismos se detallan los principales derechos que las personas cuentan ante detenciones por parte de fuerzas de seguridad. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias