19/06/2017

Con gran éxito se llevó a cabo el Bingo Familiar de las Comunidades

A pesar de la nieve, a pesar de la lluvia, cuando todos suspendían sus actividades, la gente de las Comunidades de la Parroquia San Cayetano dijo fuerte nosotros no suspendemos.

Con gran éxito se llevó a cabo el Bingo Familiar de las Comunidades

Son 12 barrios los que componen las comunidades de la Parroquia Salesiana San Cayetano: Malvinas, Nahuel Hue, Cooperativa 258, El Maitén, 136 Viviendas, Pilar 1, Pilar 2, 29 de Septiembre, 645 Viviendas, Unión, 2 de abril y Frutillar. Distribuidos en estos barrios la Parroquia tiene 8 centros comunitarios entre los que se distribuirá lo recaudado en el bingo, estos son: San José Obrero, Maria Madre de la Unidad, Nuestra Sra, del Rosario, Don Bosco, Nuestra Sra. del Pilar, Manitos de amor, Jesús Misericordioso, y San Cayetano.

Desde semana atrás con mucho esfuerzo muchas personas de los barrios del alto trabajaban para construir ese momento de encuentro que se llamó “Bingo Familiar de las Comunidades”, la excusa, y no poco importante, fue juntar fondos para las comunidades de los distintos barrios, pero el encuentro, el vernos como pares, hermanos, fue sin dudas la más importante ganancia.

Las comunidades del alto viven históricamente atravesadas por problemáticas sociales que las golpean severamente, desde la Parroquia San Cayetano se viene trabajando en el fortalecimiento de los vínculos comunitarios que nos transforman en familia, porque tenemos un solo Padre debemos aprender a ser realmente hermanos.

Jesús nos propone construir el Reino de Dios en la tierra, estamos muy lejos, pero queremos estar en camino, y como todos los caminos se realizan paso a paso, ese es el desafío.

El encuentro de este sábado fue un paso más, que nos alegra mucho y nos enorgullece. (Sedronar Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias