19/06/2017

Está en marcha concurso de Narrativa Testimonial "Rodolfo Walsh"

El Fondor Editorial Rionegrino informó que hasta el próximo 18 de agosto permanecerá abierta la recepción de trabajos para participar del Concurso de Narrativa Testimonial en homenaje al periodista y escritor Rodolfo Walsh.

La propuesta impulsada por el FER, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene el objetivo de promover el desarrollo del género literario iniciado por Walsh, tras conmemorarse el 25 de marzo pasado 40 años de su secuestro y desaparición.

La actividad busca estimular el ejercicio de la memoria histórica, la investigación periodística, los ensayos y narrativas testimoniales.

Al mismo tiempo se plantea iniciar una colección literaria sobre Derechos Humanos que reconstruya luchas y logros de políticas y prácticas en esta temática en el territorio de Río Negro.

Los escritores rionegrinos podrán enviar su trabajo, cuyo texto deberá ser original e inédito, mecanografiado a doble espacio con tipografía Arial, Times New Roman o similar, a 12 puntos (en formato PDF) al correo [email protected].

Asimismo se puede consultar las bases y condiciones del concurso, mediante el correo electrónico [email protected], en la página oficial del gobierno de Río Negro o la página de facebook del FER

Las obras seleccionadas serán anunciadas por el FER y la Secretaría de DDHH en vísperas del 16 de septiembre de 2017. Los premios serán entregados el 24 de marzo de 2018 en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Te puede interesar
Ultimas noticias