18/06/2017

A partir del cambio generacional el barrio Alborada convoca a distintos talleres

Desde la junta vecinal del barrio Alborada, el presidente Marcos Huenchullan destacó la “presencia de un importante cambio generacional”, lo cual permite “encarar convocatorias para participar en diferentes talleres en la sede de la entidad vecinal”. En el marco de las 101 viviendas existen “unas 250 familias, y cinco que realizaron una toma y que pretendemos se regularicen”, expresó el dirigente barrial.

A partir del cambio generacional el barrio Alborada convoca a distintos talleres
Marcos Huenchullan, presidente de la junta vecinal.
Marcos Huenchullan, presidente de la junta vecinal.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Buenas nuevas intentan desde la junta vecinal del barrio Alborada, el presidente, Marcos Huenchullan, destacó la presencia de “un importante cambio generacional que nos permite armar distintos talleres, dirigido a hombres y mujeres”.

“En un trabajo comunitario de hace cinco meses y estamos convocando a mujeres de 15 años en adelante para participar de un taller de defensa personal, a dictarse martes, miércoles y viernes de 18 a 20, bajo la mirada de la instructora Luján, es para vecinas del barrio y barrios aledaños”, contó el dirigente barrial.

Huenchullan detalló que otro taller que se dicta es el de boxeo y acotó “será con dos instructores, el taller tiene dos partes, recreativo y competitivo, para mujeres que deseen aprender y capacitarse, ya sea en forma recreativa o para luego competir; con un costo de 200 pesos, pero no es obligatorio, aquellas jóvenes que no puedan abonar igual pueden participar”.

“Estamos trabajando en un nuevo proceso, con distintas áreas de la Municipalidad, especialmente en tareas territoriales con el CAAT N° 6, se apunta a trabajar con adultos mayores de la zona, ya iniciamos un recorrido territorial con asistentes sociales”, indicó Huenchullan.

Asimismo dijo, “estamos trabajando para ofrecer talleres culturales -como el de danzas folclóricas-, que se dictan los lunes de 15 a 23 horas, y los sábados de 18 a 23 horas”. Y convocó “a profesores que deseen enseñar guitarra, música y disciplinas deportivas, en especial para adolescentes”.

Encaramos estas tareas en forma autogestiva -sostuvo- y explicó “sabemos que el área de Cultura del municipio no cuenta con muchos recursos, todas las actividades se realizan en nuestra sede de Diagonal Gutiérrez y Castex y quien desee contactarse, puede hacerlo al 154485772”.

Doscientos cincuenta familias

El barrio Alborada, cuenta con 101 viviendas con 250 familias, explicó Marcos, coincidiendo en que el crecimiento es producto de hijos e hijas que construyeron sus viviendas. Detalló que “hay un sector de toma, de cinco familias, estamos trabajando con Tierras y Viviendas para que se regularice la situación de estas viviendas, porque desean contar con energía eléctrica y agua en forma regular, no quieren estar ‘enganchados’”.

En esas cinco familias “hay menores, que necesitan lo básico como agua y luz regular y así prevenir posibles accidentes, tenemos el compromiso de Laura Zannoni del Instituto”, remarcó Marcos para agregar “otro tema para lo cual invitamos al señor Garza a acercarse al barrio, es el estado de las calles, estamos solicitándolo desde diciembre, porque se crean situaciones complicadas cuando llueve mucho. No contamos con pluviales ni cordón cuneta y se producen inundaciones en algunas viviendas, en forma particular de adultos mayores”.

En el final, Marcos Huenchullan indicó “las calles son un desastre, sabemos que estamos en una situación complicada políticamente desde el gobierno nacional, provincial y municipal, lo cual no significa que no podamos comunicarnos y hacer cosas para el barrio, en la última reunión con Zannoni los vecinos del sector de tomas le dijeron ‘no queremos estar colgados de las tetas del Estado’”.

Te puede interesar
Ultimas noticias