18/06/2017

Docentes y estudiantes de la UNCo repartieron antiparasitarios en los barrios

Hace semanas, alumnos y docentes de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche que integran el proyecto de voluntariado “Perros y Zoonosis en Bariloche”, repartieron antiparasitarios de amplio espectro en los barrios Malvinas y Nahuel Hue.

Docentes y estudiantes de la UNCo repartieron antiparasitarios en los barrios
Estudiantes y docentes.
Estudiantes y docentes.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Las pastillas fueron entregadas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Río Negro. Los estudiantes, docentes y otros profesionales externos, también suministraron las pastillas a los perros encontrados y repartieron volantes donde se explica cómo hacerlo.

El proyecto viene trabajando hace algunos años en el análisis de heces y sobre la concientización del cuidado de mascotas en los barrios de Bariloche. Incluso han producido una obra de teatro “Fido, un perro cuidado”, que representan en escuelas y otros espacios.

Cantidad de manzanas alcanzadas: 26; total de viviendas visitadas y desparasitadas: 236; cantidad de perros para los que se entregaron pastillas: 687; cantidad de gatos para los que se entregaron pastillas: 222.

Participaron: Los alumnos de la UNCo: Juliana Molina, Tomás Gonzalez y Joanna Ojeda. Docentes de la UNCo: Verónica Flores, Rocío Vega, Carlos Rauque y Gustavo Viozzi. Profesionales externos: Surpik Kabaradjian, Gabriela Vázquez, Diego Roth, Karina Santos, Elizabeth Chang y Juan Gurevitz.

{galeria}unco1862017{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias