18/06/2017

Comenzó en Bariloche el programa Los científicos van a la escuela

Los científicos van a la escuela propone el trabajo conjunto y creativo entre docentes y científicos, basado en la formulación de proyectos empíricos orientados a enriquecer las clases de ciencias.

Comenzó en Bariloche el programa Los científicos van a la escuela
La apertura del programa.
La apertura del programa.

El acto de apertura tuvo lugar el viernes último en la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y contó con la presencia del secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Hugo Josserme, el secretario de Investigación de la Universidad Nacional de Río Negro Ricardo Quintana, Silvia Fernández Castello y Elena Díaz País, representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Noelia Carmona coordinadora académica de la UNRN, Paula Peris, coordinadora del Área de Divulgación de la Secretaría de Ciencia de la Provincia, y Fernando Vallejo de Científico 16.

Por tercer año consecutivo Río Negro adhiere a esta iniciativa organizada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Este programa propone la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales: física, química, biología, astronomía o ciencias de la Tierra. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la metodología que habitualmente se utiliza en clase.

Uno de los objetivos principales de LCVE es la generación de un espacio de intercambio de conocimientos entre científicos y docentes. Esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento crítico en los actores involucrados en esta experiencia.

Además, LCVE también promueve el conocimiento general sobre la metodología de la ciencia y busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.

En Río Negro trabajarán junto a los científicos 15 escuelas: Escuela 196 y el Instituto de Formación de Villa Regina, Escuela 86 de General Roca, Escuela 107 de Paso Córdoba, CEM 75 de Chichinales, Escuela 3, 352, 355, 30, 336 y C.E.T. 11 de Viedma, Escuela 190 de Ñirihuau, C.E.T. 21 de Catriel y Escuela 129 y 324 de San Carlos de Bariloche. (Fuente: Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias