18/06/2017

El Gobierno Provincial trabaja coordinadamente con Municipios para atender demandas por el temporal

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social, Policía, Transporte, Vialidad Rionegrina, Bomberos, Ministerio de Salud y demás organismos, trabaja activamente en distintas regiones.

Desde primeras horas de este día se realizaron tareas de acompañamiento e información a municipios y comisiones de fomento desde los diferentes estamentos provinciales, con un actualizado informe de transitabilidad de rutas provinciales y nacionales para prevenir accidentes.

Si bien cada Municipio trabaja en la emergencia localmente, hay una permanente asistencia del Gobierno de la Provincia a través de las distintas áreas competentes. Hasta el momento no ha sido necesaria la evacuación de ninguna persona.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social ha garantizado la entrega de leña y garrafas en las zonas afectadas, independientemente de las complicaciones generadas para el acceso a los lugares como consecuencia del temporal de nieve. Se cuenta además con una reserva de leña, combustible y gas para los lugares donde sea necesario.

El director de Defensa Civil, Adrián Iribarren informó que en forma coordinada con la Dirección de Transporte de la Provincia se limitó el tránsito de transporte público y vehículos pesados en las rutas con mayor complicación tanto Provinciales como Nacionales.

En tanto, se trabaja con Vialidad Nacional para evaluar y analizar horariamente la situación de transitabilidad de las Rutas Nacionales 23, 40 y 1 40 S (ruta 40 traza vieja). Por el momento, el tránsito se encuentra cerrado.

Asimismo, se coordina y trabaja con Vialidad Provincial, la delegación Andina y otros estamentos para garantizar el acceso y conexión de la localidad de Ñorquinco, así como los insumos y servicios básicos a los servicios esenciales.

También se trabaja con la empresa EDERSA para el restablecimiento del servicio eléctrico en las localidades afectadas por cortes de suministro.

Con el acompañamiento del director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, se envió a El Bolsón un camión del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro que traslada distintos elementos a la Comisión de Fomento de El Manso y El Bolsón, principalmente colchones, frazadas, alimentos y agua.

En tanto, encabezada por el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren, se traslada una comisión de ese organismo hacia Ñorquinco con trabajadores del Ministerio de Salud para atender algunos casos particulares. La comitiva también traslada un refuerzo de combustible, agua envasada (aporte de Desarrollo Social) y un grupo Electrógeno. El objetivo es realizar una recorrida por parajes aledaños.

Mientras tanto, los operarios de Vialidad RN ya están en la zona para trabajos de despeje de rutas. La comisión cuenta con el apoyo de camión de Sistema Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Golondrinas. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias