17/06/2017

La Procuradora General visitó el Laboratorio Regional de Genética Forense

Durante la mañana del viernes, la Procuradora General de la Provincia, Silvia Baquero Lazcano, junto al Fiscal General, Marcelo Álvarez y otros referentes del Ministerio Público visitaron las instalaciones del Laboratorio Regional de Genética Forense, recientemente reconocido por la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Genética Forense, como "Laboratorio Coordinador del Control de Calidad 2017".

La Procuradora General visitó el Laboratorio Regional de Genética Forense
Los visitantes reciben explicaciones del funcionamiento del laboratorio.
Los visitantes reciben explicaciones del funcionamiento del laboratorio.

Alguno de los temas abordados en el marco de la recorrida por las diversas instalaciones que conforman el Laboratorio fueron los protocolos vigentes en cadenas de custodia de muestras, los diferentes métodos de transporte de materiales y el resguardo de éstos para ser objeto de pericias posteriores.

"Velar por la excelencia en estos protocolos es fundamental para garantizar el debido proceso judicial", manifestó la Procuradora al momento en que se interiorizaba acerca de las estadísticas de demanda de trabajo que afronta el laboratorio durante el año.
Silvia Vannelli Rey, especialista en genética y quien dirige el equipo, comentó que "en los últimos cuatro años, ha crecido en más de un 300% la demanda de trabajo, con análisis de diversas pericias que constituyen un importante apoyo técnico a la investigación forense".

Cabe recordar que este Laboratorio regional atiende demandas realizadas desde toda la zona norte de la Patagonia y realiza, entre otros, análisis de ADN en muestras de origen humano, con el fin de aportar información para la identificación criminal y el establecimiento de vínculos biológicos (Fuente: Ministerio Público).

Te puede interesar
Ultimas noticias