Actualidad
08/06/2017

Problemáticas de la juventud y la tercera edad en la Banca del Vecino

Martín Pargade hizo uso de este espacio de participación ciudadana para manifestar su preocupación por el acceso de adultos mayores a medicamentos. También requirió políticas de promoción del primer empleo y de la violencia hacia los jóvenes.

Problemáticas de la juventud y la tercera edad en la Banca del Vecino

En la Banca del Vecino, Pargade compartió su diagnóstico sobre la situación social en la ciudad, advirtiendo una gran dificultad de los jóvenes para incorporarse al mercado laboral y la conflictividad con las fuerzas policiales. Valoró la tarea realizada desde las áreas de Empleo del Estado, y solicitó “sumar” ante la situación general.

Al respecto, el concejal Andrés Martínez Infante anticipó que, junto al área de Desarrollo Económico, trabajan en el análisis de una Ordenanza para otorgar beneficios en las tasas municipales a las firmas que incorporen jóvenes que se capacitaron en la Oficina de Empleo de la comuna.

En cuanto al accionar policial, la edil Ana Marks invitó al vecino a participar de la mesa que se generó para discutir la situación, coordinada por la Defensoría del Pueblo de Bariloche, en el marco del Consejo del Niño, Niña y Adolescente, espacio que vuelve a reunirse el próximo lunes.

Pargade también solicitó a los concejales acompañamiento a los adultos mayores para resolver el acceso a medicamentos a través del Pami. Los concejales intercambiaron posturas e informaron las gestiones realizadas ante las autoridades, como así también la comunicación oficial aprobada solicitando la regularización de las prestaciones.

Finalmente, por iniciativa de la concejal Julia Fernández, las temáticas planteadas en la Banca del Vecino este jueves serán abordadas en la comisión que preside, de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes. (Fuente: Prensa Concejo)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram