08/06/2017

Se pone en marcha el programa “Crecer Hilando”

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, firmó convenios con los municipios de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Sierra Colorada, de manera de promover la producción artesanal lanera, incorporar valor agregado y favorecer la comercialización.

Se pone en marcha el programa “Crecer Hilando”

El programa también ya se acordó con el paraje de Río Chico y la idea es extenderlo a otros municipios y comisiones de fomento de la Región Sur y Zona Andina.

Di Giácomo explicó que “el objetivo principal es ir de una economía informal y de subsistencia a una economía sustentable y de mayor escala”, nucleando a las hilanderas, que en gran parte se encuentran dispersas en el área rural, con los artesanos de la lana, para poder industrializar y comercializar.

La propuesta se basa en la cooperación recíproca para llevar a cabo un proyecto de desarrollo que comprende las inversiones necesarias en infraestructura, tecnología, materia prima, capacitación y comercialización.

Como parte fundamental del programa se cuenta con ruecas eléctricas que facilitan el trabajo de las artesanas y permiten estandarizar la producción.

Además se promueve la comercialización de los productos, que llevarán un sello único con la leyenda “Hecho por manos de mujeres rionegrinas”, remarcando por un lado el aspecto de género y por otro lado generando una marca específica de productos naturales exclusivamente rionegrinos. (Fuente: Prensa Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias