08/06/2017

Chamatrópulos, luego de la reunión con la Cámara de Comercio: “Hay pocas cosas que me acaloran”

- DISCUSIONES POR LA MITRE -  Referentes de la Cámara de Comercio entregaron un petitorio en donde exigen la inmediata apertura de la calle Mitre. Además, descartan la posibilidad que sea mixta. Luego de la acalorada reunión, el secretario de Gobierno adelantó que la próxima semana se conocerá la decisión del gobierno sobre el tema. 

Chamatrópulos, luego de la reunión con la Cámara de Comercio: “Hay pocas cosas que me acaloran”
La próxima. El secretario de Gobierno aseguró que la próxima semana tendrán una definición sobre el uso de la Mitre.
La próxima. El secretario de Gobierno aseguró que la próxima semana tendrán una definición sobre el uso de la Mitre.

Por Daniel Pardo
[email protected]

Representantes de la Cámara de Comercio de la ciudad se reunieron ayer con el secretario de Gobierno, Pablo Chamatrópulos, para exigir la inmediata apertura de la calle Mitre y aclararon que el uso debe ser sólo vehicular, descartando la alternativa de la forma mixta. En una nota que entregaron, en conjunto con la Cámara de Turismo, indicaron que fue firmado “por casi el 90% de las habilitaciones comerciales de la calle Mitre para que se abra de manera urgente el tránsito vehicular y se arbitren los medios necesarios para su finalización”.

Según el petitorio entregado al secretario de Gobierno, “las instituciones realizaron un relevamiento negocio por negocio, que resultó en una contundente adhesión por parte de los comercios, restaurantes y hoteles de la calle Mitre en favor de que se habilite cuanto antes el tránsito de vehículos”. Informaron que se recolectaron casi 300 firmas de titulares de habilitaciones comerciales, comercios y propietarios de locales ubicados en Mitre.

Por su parte, el secretario de Gobierno señaló que los referentes de la Cámara no estuvieron de acuerdo con la postura del gobierno de realizar un censo. “Para ellos, todo tiene que ser a través de la Cámara, y eso es suficiente. Para nosotros es importante consultar a todos”, aclaró y, en contra de la mirada de la Cámara, aseguró que, según el censo que hizo la Municipalidad, la mayoría prefiere un uso mixto de la calle.

La reunión se desarrolló en la Sala de Prensa del municipio y, por momentos, el tono de la charla fue exaltado. “Pocas cosas me acaloran, o me sacan del eje. Pero tengo que reconocer que por momentos levantaron la voz, emitieron epítetos. A mí me toca escuchar”, describió y aclaró que, de su parte, el tono fue siempre respetuoso.

Chamatrópulos explicó, además, que la posición del gobierno sobre la modalidad de uso de la calle Mitre se conocerá, seguramente, la próxima semana. Sobre el remanente de obra, señaló que supone que en dos o tres meses se finalizará.

“Me llamó la atención la interpretación que tienen sobre el uso mixto. Me dijeron que para ellos es que los peatones vayan por la vereda y los vehículos por la calle. Yo les aclaré que eso no es mixto”, contó el secretario de Gobierno que, además, aclaró que “recién ahora, habiéndose firmado el traspaso, la ciudad tiene la potestad para ver cómo puede funcionar la calle”.

Te puede interesar
Ultimas noticias