07/06/2017

Presentaron el proyecto "Sistema de Protección y Remediación del Paisaje Lacustre"

Esta mañana, el concejal Ramón Chiocconi, presentó ante la prensa un proyecto de ordenanza impulsado por el FPV: el "Sistema de Protección y Remediación del Paisaje Lacustre" .

Presentaron el proyecto "Sistema de Protección y Remediación del Paisaje Lacustre"

"El paisaje es un bien colectivo e intangible y parte de nuestro patrimonio urbanístico y cultural", señaló el concejal al presentar el proyecto que busca " encontrar un equilibrio entre una ciudad en crecimiento, que genera trabajo pero al mismo tiempo cuide nuestro paisaje."

El SIPREP modifica los códigos de edificación y planeamiento urbano para diseñar nuevos parámetros de las construcciones con costa de lago ( futuras y ya existentes).

La nueva normativa permitirá: construir ocupando no más de un 25 % del frente de lote por encima de la rasante, en todos los terrenos con costa lacustre.

No superar los 7 mts de altura.

Emplazar las edificaciones únicamente sobre uno de los márgenes del AIM (área de implantación de la edificación).

Cercos de 45 cm y mayor altura solo con materiales transparentes.

Eliminación del RANGO III en terrenos con costa lacustre, este rango es el que permite las excepciones a la normativa, como ocurrió en el caso de la obra del km 1 "Capitalinas".

"El problema de la degradación del paisaje no es el crecimiento de la ciudad, sino la falta de políticas claras de planificación que contemplen la protección de un derecho colectivo como es el paisaje y la falta de voluntad política para hacer cumplir la poca normativa vigente que ayuda a su resguardo", indicó Chiocconi. (Prensa Ramón Chiocconi)

Te puede interesar
Ultimas noticias