07/06/2017

Distinguieron a empresas de Bariloche en Directrices de Gestión Turística de Spa

Este miércoles se llevó a cabo el acto de entrega de distinciones de Directrices de Gestión Turística de Spa en San Carlos de Bariloche. El mismo tuvo lugar en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad.

Distinguieron a empresas de Bariloche en Directrices de Gestión Turística de Spa

El acto fue presidido por el jefe de Gabinete, Lic. Pablo Chamatrópulos; junto a la Lic. Marcela Luján, directora nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; la secretaria de Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, Lic. Silvia Luzzardi y el secretario de Turismo y Producción de Bariloche, Marcos Barberis. También estuvo presente el concejal Daniel González; además de referentes de cámaras, asociaciones vinculadas al sector, prestadores, medios de prensa y público en general.

Se entregaron placas de distinción a cinco empresas de San Carlos de Bariloche que se comprometieron con la mejora continua, mediante la implementación de Directrices de Gestión Turística de Spa, programa que promueve la calidad y el posicionamiento de los servicios de spa de los diversos destinos de Argentina. Ellas son: Alma del Lago Suites & Spa; Cacique Inacayal Kènos Spa; Hotel Panamericano Bariloche; Llao Llao Hotel & Resort - Golf – Spa y Villa Huinid.

Pablo Chamatrópulos, jefe de Gabinete municipal brindó la bienvenida a los presentes y destacó “la sinergia entre los distintos estamentos del Estado. Nos sentimos muy cómodos trabajando con la provincia y con la nación”; asimismo mencionó la importancia para nuestra ciudad “de sumar calidad en la prestación del turismo en lo que tiene que ver con el alojamiento y los distintos servicios”.

Por su parte Marcela Luján, directora nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, resaltó “el esfuerzo y el compromiso asumido por quienes reciben esta distinción en Gestión Turística de Spa”. Además de los resultados “en los que cada uno de ustedes (las empresas) desde las prestaciones turísticas que representan han arribado”.

En primera instancia, antes de la entrega de las distinciones, se realizó la entrega de un certificado al Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro y a la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en reconocimiento por su colaboración y compromiso para mejorar la calidad turística e incrementar la competitividad del destino.

Es importante remarcar que la prioridad de la Subsecretaría de Calidad Turística es diseñar, implementar, difundir y evaluar en materia de calidad de servicios turísticos ayudando a incrementar la competitividad de Argentina, lo que se traduce en la satisfacción del turista nacional e internacional.

El Sistema Argentino de Calidad Turística es un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas del territorio nacional.

Renovando el compromiso del destino para con la calidad de sus prestaciones, la Lic. Helena Havryletz procedió con la presentación del programa Directrices de Gestión Ambiental, especialmente relevante este año declarado por las Naciones Unidas el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Este programa tiene como objetivo aumentar la productividad de las organizaciones permitiéndoles gestionar eficientemente sus recursos, mejorar la calidad de sus servicios y su competitividad, posicionarse como organización sustentable, difundiendo y comunicando sus valores ambientales, y lograr la fidelización de sus clientes/usuarios. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias