19/05/2017

Tránsito y Transporte junto a OMIDUC controlan taxis y remises

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio, junto a la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor , están llevando adelante los controles rutinarios semestrales a taxis y remises que circulan por la ciudad.

Tránsito y Transporte junto a OMIDUC controlan taxis y remises

Semestralmente se realizan las inspecciones donde se controla todo lo referente al vehículo. Elementos de seguridad; el estado general, que funcione la calefacción, levantavidrios y todo lo concerniente a la funcionalidad del servicio.

Asimismo, se controla el reloj; que caiga bien la ficha. Posteriormente, se le pone el precinto correspondiente, además de la constatación de la documentación pertinente al día. Cada seis meses vence la revisión técnica obligatoria, el seguro y el control de los choferes.

También se controla que los conductores tengan el registro actualizado, el cartel único de identificación de remises y táxis, libreta sanitaria y la autorización del titular del vehículo hacia el chofer.

Por otra parte, paralelamente al trabajo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, personal de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), está desarrollando un relevamiento de taxis y remises controlando que se cumpla con la normativa establecida. Tener el anuncio obligatorio de OMIDUC, y los precios de acuerdo a la ordenanza municipal vigente.

Estos controles que se realizan periódicamente apuntan a que la prestación del servicio sea de eficiencia, poniendo el foco en la seguridad tanto de los pasajeros, de quien conduce el vehículo y de terceros. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias