19/05/2017

Capacitaron a docentes sobre prevención de alcoholismo, violencia y adicciones

La jornada dirigida a directivos y docentes de Nivel Inicial y Primario tuvo como objetivo crear conciencia del daño de las adicciones y su correlato con la violencia.

Capacitaron a docentes sobre prevención de alcoholismo, violencia y adicciones

Durante el encuentro, los disertantes Pablo Ramírez y Delia Rico, abordaron diversas estrategias de dramatización para crear conciencia sobre estas temáticas, como así también la importancia de una intervención temprana ante la detección de situaciones de consumos problemáticos.

De este modo, los referentes buscaron otorgar a los docentes, herramientas de abordaje para que a través del juego y la dramatización, los chicos adquieran la confianza necesaria para informar al docente situaciones que pueden estar vivenciando.

La jornada estuvo coordinada de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones de Río Negro.

Al respecto, la referente de la Agencia provincial subrayó la importancia de este tipo de iniciativas, y destacó la trascendencia de comenzar a abordar la problemática desde los niveles iniciales en el ámbito educativo.

Asimismo, indicó que las estrategias de prevención que se están ejecutando a nivel provincial van en consonancia con las actividades que viene desarrollando la SEDRONAR a nivel nacional.

Cabe destacar que este taller ya se realizó en General Roca y que se pretende replicarlo en distintos lugares de la Provincia.

Participaron del encuentro el referente de la Delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gastón Rodríguez, y el referente de la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones, Osvaldo Monroy. (Fuente: Prensa Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias