19/05/2017

Andrea Galaverna propuso ser defensora adjunta de Río Negro desde Bariloche

- EN LA LEGISLATURA -  La exdefensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, Andrea Galaverna, es una de las candidatas a ocupar ese cargo en el ámbito provincial. Esta semana comenzaron las rondas de entrevistas y la barilochense dejó clara su postura.

Andrea Galaverna propuso ser defensora adjunta de Río Negro desde Bariloche
Andrea Galaverna.
Andrea Galaverna.

En diálogo con este diario, Galaverna manifestó que no pretende ocupar el cargo titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, sino que aspira al puesto de adjunta, ya que busca trabajar desde Bariloche.

“Sería muy útil que funcione en nuestra ciudad por la cantidad de habitantes, porque en 25 años de vida de la Defensoría nunca tuvo a nadie de Bariloche a su cargo, y sin dudas es una de las ciudades con más desigualdades de la provincia”, sostuvo la médica.

Señaló que propuso “ajustar el tema estadístico, porque hoy no hay nada, para darle insumos a quienes tienen que generar políticas públicas” y que propone “trabajar en equipo con quien conduzca la institución, entendiendo que es la única forma” de hacerlo de manera exitosa.

"El objetivo básico es valorizar la institución de la Defensoría del Pueblo", dijo Galaverna, quien agregó que "es el ámbito de participación lo que genera la Defensoría donde los ciudadanos pueden ir a peticionar de alguna manera por sus cuestiones, y donde uno tiene que ir buscando las respuestas que la gente necesita". 

"Es una institución de garantía de derechos muy importante en el sistema democrático, pero además tiene una característica, que es la de ponerle voz a la gente y que la gente sepa que su voz no es solamente escuchada cada cuatro años cuando se vota", continuó. 

Sobre las propuestas que hizo en la Legislatura, la exdefensora local remarcó: "propongo un mapeo exhaustivo de cuáles son las necesidades que la ciudadanía tiene, por otro lado hago hincapié en la necesidad de generar estrategias de resolución alternativa de conflictos y, en general como lo hice en Bariloche, una propuesta pedagógica de promoción de Derechos Humanos que permita llegar a toda la provincia". 

"También propongo la formación de un comité de expertos, porque uno no puede saber de todo y muchas veces tiene que apoyarse en conocimientos generados por la Academia", finalizó. 

Te puede interesar
Ultimas noticias