18/05/2017

Tradición Sureña realiza una peña folklórica para renovar sus trajes

Tradición Sureña realizará este sábado a partir de las 20 horas en el gimnasio del colegio María Auxiliadora, una gran peña para recaudar fondos necesarios para la renovación de los trajes que utilizan y aumentar el fondo para presentación en festivales del país y certámenes competitivos.

Tradición Sureña realiza una peña folklórica para renovar sus trajes
Representantes barilochenses en el país.
Representantes barilochenses en el país.

 

Susana Alegría 
[email protected]

Se trata de una agrupación de danzas folklóricas que está próxima a cumplir doce años de actividad en nuestra ciudad. Sus integrantes nos han representado en numerosas oportunidades en distintas provincias.

Nació exactamente el 5 de junio de 2005 y cuenta en la actualidad con noventa bailarines en sus cuatro categorías, infantil, juvenil, mayores, adultos y el taller de principiantes que comenzó este año.

El único apoyo económico con el que cuentan es el de sus integrantes y familiares por lo que siempre realizan esta clase de encuentros para producir ingresos propios, pero esa no es la única meta, intentan además, generar un espacio para que tanto ellos como otros artistas locales puedan mostrar su arte.

Durante todo el año se esfuerzan para mejorar y esta será la oportunidad del público de admirarlos, compartir buenos momentos, bailar, disfrutar y divertirse en familia.


La peña

Será en las instalaciones de calle Frey al 700, habrá un surtido buffet de comidas caseras y bebidas. Dentro de la larga lista de artistas confirmados figuran en música Martín Flores, "El Salteño" Iván Moreno, Damián Artega, Toby Villa, entre otros. En danza, Tranza Gaucha, Tusuy Sonko y todas las categorías de Tradición Sureña.

Las entradas se pueden adquirir en "Kiosco Umalá" de Onelli 1529 y en "Oleo Hidráulica Bariloche" en calle Lanín 63, además se las pueden pedir a alguno de los bailarines del ballet. Tienen un valor de $100 las anticipadas (van a estar en venta hasta hoy) y $120 en la puerta. Una buena propuesta para compartir en familia este fin de semana.

Te puede interesar
Ultimas noticias