18/05/2017

En la ESRN 20 sólo utilizan aulas de la planta baja

La delegada de la ESRN Nº 20, Claudia Baum, se refirió a la situación del lugar, informando que “hace casi dos semanas que retiraron el medidor de gas y hasta ahora no sabemos cuándo tendremos una solución”.

En la ESRN 20 sólo utilizan aulas de la planta baja
Entrada al CEM 20 y el gabinete sin el medidor.
Entrada al CEM 20 y el gabinete sin el medidor.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Dijo: “en la semana vinieron con un aparato para detectar las pérdidas de gas en el tendido, pero no tenemos información si existen varias pérdidas y si ello se debe a la instalación en general de los caños de gas”.

En las aulas colocaron caloventores que no pueden superar los 23 grados y, ello “no alcanza para calefaccionar las aulas, uno de los quintos años da las clases en el CEM 45 que nos ofreció espacio y, en el edificio nuestro sólo podemos utilizar las aulas de planta baja, por lo que, tenemos que rotar para que puedan tener clases todos los alumnos”.

Elocuente fue ver a alumnas y alumnos en las aulas con caloventores, y con los abrigos puestos, ya que el artefacto no llega a calefaccionar el espacio.

La delegada y los profesores anunciaron: “vamos a realizar un frazadazo el lunes a partir de las 13, solicitamos a la comunidad educativa de la ESRN Nº 20, se acerque con frazadas para demostrar a las autoridades, la necesidad urgente de contar con gas natural u otra medida que calefaccione las aulas en general”.

La ministra de Educación, Mónica Silva, respecto a la ESRN Nº 20, detalló: “no puedo asegurar el tiempo que demandará solucionar porque no tenemos idea si es una pérdida o varias y si ello no implica un recambio de la red de gas del edificio”.

Te puede interesar
Ultimas noticias