18/05/2017

Marks: “volvamos a la discusión de políticas que solucionen los problemas de la ciudad”

- POSTURA CRITICA - La edil del Frente para la Victoria, Ana Marks, señaló que durante los últimos días se han vivido “operaciones que denotan y banalizan a la política con agresiones violentas y denuncias infundadas, intentando llevar la discusión política al plano de si los concejales del Frente para la Victoria somos ‘ratas’ e ‘impresentables’ o no, o si nuestros pedidos de informe son o no agresiones a los funcionarios del Gabinete”.

Marks: “volvamos a la discusión de políticas que solucionen los problemas de la ciudad”
Ana Marks.
Ana Marks.

Por Diego Llorente
[email protected]

“Sobre mi persona, se ha intentado montar una operación para poner en duda la legalidad del cargo para el que fui elegida por el voto popular, bajo la acusación difamatoria de incumplir con los años mínimos de residencia al momento de mi postulación. Denuncia falsa, que se derrumba con la documentación presentada oportunamente ante la junta electoral municipal. Además, con mi trabajo y militancia en la ciudad”, subrayó.

Marks consideró que “en este escenario de violencia simbólica se pretende alejar a la política de las necesidades reales de la gente”.

“En este contexto, hago un llamamiento a retomar la discusión de proyectos políticos, de políticas públicas que le den solución a los problemas de Bariloche. Hay preguntas clave que nos hacemos hoy quienes proponemos construir una ciudad para todos: ¿Cómo enfrentamos el ajuste que recrudece la pobreza estructural, e impacta aún más en la mujeres de nuestra ciudad? ¿Qué propuestas de desarrollo del empleo local y de fortalecimiento de las redes asociativas podemos realizar para enfrentarlo?”, se preguntó la legisladora local.

“¿Qué sucede con el freno de la obra pública? ¿Cómo van las gestiones del señor intendente Gustavo Gennuso para reactivar las obras de PROMEBA que garantizarían el acceso a servicios de los barrios del Sur? ¿Qué solución van a dar el intendente y el gobernador ante la caída de PLANOBRA que deja obras inconclusas y trabajadores sin trabajo?”, continuó diciendo.

Asimismo, Marks puso el foco en cómo se frenan lo que ella considera como “acuerdos espurios con privados, que sólo benefician a particulares en claro detrimento de las arcas municipales”, en relación al convenio realizado con la empresa Powerlink para explotar un estacionamiento privado en el puerto San Carlos.

Y cuestionó: “¿Quién ha tomado la decisión política de ‘militarizar’ Bariloche y reprimir a nuestros pibes y pibas dando lugar a una escalada de violencia policial?¿Cómo es posible que mientras llegan ‘vagones clientelares’ del Ministerio de Desarrollo Social a Jacobacci con el fin de fortalecer la elección de JSRN, son insuficientes las políticas de promoción social de esta cartera, para resolver urgencias básicas, como afrontar el incremento de familias que todos los días van a buscar comida al Vertedero Municipal?”.

Además, la edil opositora se mostró preocupada por las “consecuencias a largo plazo” que va a generar “el endeudamiento en dólares que el gobernador Weretilneck impulsa a través del Plan Castello”.

“¿Cómo nos organizamos para defender al PAMI del vaciamiento propiciado por el gobierno nacional, que ya se llevó la vida de dos jubilados en Bariloche por no garantizar las prestaciones mínimas?”, cuestionó.

“En esta línea me encontrarán trabajando junto a mis compañeros. Néstor Kirchner nos dejó el legado de recuperar la política para ponerla al servicio del pueblo. Estamos atravesando momentos políticos y sociales demasiado graves como para permitirnos distraer la atención en trivialidades que intentan desprestigiar la política como herramienta transformadora de la realidad”, consideró Marks.

Y finalizó señalando: “En tiempos donde aumenta la desnutrición y la mortalidad infantil, donde mueren adultos mayores por falta de atención, donde los trabajadores pierden sus empleos y quien lo conserva no llega a fin de mes, donde la soberanía es rifada por el gobierno nacional para sostener el mega endeudamiento y la bicicleta financiera que nos llevará al desastre según pronostican hasta los economistas más ortodoxos, la política es una herramienta demasiado valiosa para someterla a la banalidad”

Te puede interesar
Ultimas noticias