18/05/2017

"Entregué 12 balances cerrados al terminar mi mandato”

- DERECHO A REPLICA - Carmen Orozco, expresidenta de la junta vecinal del barrio El Mallín, solicitó a El Cordillerano un derecho a réplica por los dichos vertidos por integrantes de la comisión actual, presidida por José Pincheira. “Quiero expresar mi repudio a los dichos de los integrantes de la junta vecinal actual, porque mienten ante los cuestionamientos hacia mi persona, cuando yo asumí, el señor Pincheira me entregó la comisión adeudando todos los balances”.

"Entregué 12 balances cerrados al terminar mi mandato”
La expresidenta de la junta vecinal.
La expresidenta de la junta vecinal.

“Hace un año que terminé mi mandato, entregué los 12 balances cerrados, incluso los que Pincheira no entregó cuando era presidente antes que yo, era mucho dinero y lo pude hacer gracias al contador Cavalieri y a Roberto de la Comisión de Juntas Vecinales del Municipio”, dijo. “Era justamente por esos balances que la comisión estaba totalmente acéfala, como dejé todo en regla, pudieron llamar a elecciones nuevamente”.

“El día que ellos asumieron no pude ir porque estaba en cama, pero vino Mariela Vivanco, la secretaria de la junta y llevó todo anticipado, antes de que asuman para poner al día el Libro de Actas”, agregó. Asegura que hasta el momento no le han dicho que falta ninguna clase de papeles ni de libros de su gestión, “por eso me sorprendió tanto lo que dijeron en la nota”.

“Todo esto surgió debido a un grupo de vecinos autoconvocados, que escribió una nota, juntó firmas y la presentó al presidente Pincheira y al Concejo Municipal, pidiendo ser escuchados en la Banca del Vecino, pero quiero aclarar que yo no he firmado esa nota ni los estoy asesorando, sabía del tema porque somos vecinos, nada más.”

Para la última elección se presentaron dos listas, una en la que estaba la señora Orozco y la de Pincheira. “Ellos impugnaron nuestra lista porque algunos vecinos eran recién afiliados, o porque no tenían la suficiente antigüedad en el barrio, así quedaron como ganadores”.

Dinero recaudado

Orozco quiso aclarar además que “la recaudación siempre la hicimos por medio del banco Credicoop, al cambiar la comisión los que asumen tienen que ir a presentar los tres avales para manejar a partir de ese momento los fondos, no me han pedido que vaya a firmar nada hasta ahora”.

Vicepresidente

En el libro que se realizó del barrio El Mallín, figura que José Pincheira fue presidente de la junta en los años 1995, 1999, 2000 y 2003. Carmen Orozco comentó que “este señor fue el vicepresidente durante toda mi gestión y la secretaria actual, también estaba conmigo en la junta”.

“Durante mi gestión traje el gas a la sede de la junta vecinal durante la Intendencia de Cascón, se hizo el cordón cuneta en muchos sectores, que me digan ellos qué gestiones hicieron durante este año que llevan en la junta”, pidió.

“Durante una de las gestiones del señor Pincheira, ‘Chiche’ Costa donó a la junta cuatro máquinas de coser, tres quedaron en la sede y una la tenía una vecina. Ella me la trajo a casa porque tenía miedo que se la roben, eso figura en el Libro de Actas. Hace unos días vino la tesorera a pedírmela, me firmó un papel y se la di, eso es todo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias