17/05/2017

La jaula se planta el sábado en el gimnasio de ADEFUL

- ARTES MARCIALES MIXTAS -  Habrá peleas en el gimnasio de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre, en el barrio La Cumbre. Se esperan combates de primer nivel local y como siempre una asistencia impresionante por parte de los amantes de este tipo de encuentros. 

La jaula se planta el sábado en el gimnasio de ADEFUL
Cristian Campodónico y Jeremías Álvarez estarán en la jaula el sábado en el gimnasio de ADEFUL.
Cristian Campodónico y Jeremías Álvarez estarán en la jaula el sábado en el gimnasio de ADEFUL.

Por Martín Leuful
[email protected]

El próximo sábado a partir de las 21 horas en el gimnasio de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre en el barrio La Cumbre, O’Higgins 1760, se llevará adelante un festival de MMA, Jaula, con la participación de deportistas de nuestra ciudad, Esquel, Las Grutas y San Martín de los Andes. En el combate de fondo se medirán César Santander, del Malón Team, ante Franco Risco, campeón argentino y sudamericano categoría 77 kilos, de Las Grutas. Santander, tiene tres peleas, una en El Bolsón y dos de Bomberos Voluntarios, en los tres combates fue ganador antes del límite.

El debutante Cristian Campodónico del Team Barconte que se enfrentará ante Maximiliano Marín del Rafa Team, indicó: “es mi primera pelea, debut total. Hace tiempo que nos venimos entrenando en doble turno, en horas de la mañana con el equipo y a la tarde con Claudio Zúñiga que hace la preparación física. Con el equipo hacemos todo lo que es suelo”. Sobre cómo llega indicó que “llego bien, hace diez días que estamos en peso. Del rival sólo conozco el nombre y mi pelea la voy a plantear arriba de la jaula, si llevarlo al piso o mantenerme de pie e ir con las manos. Espero una victoria en el debut en este espectáculo deportivo tan importante para nosotros. Vemos a diario los espectáculos de profesionales y es muy importante para nosotros estar en ese lugar”. Campodónico, de 37 años, agradeció a los organizadores por darle la oportunidad e hizo hincapié que “con horarios complicados en el trabajo es loable todo lo que hacen los que nos entrenan, que se adaptan a nosotros”.

Otro de los combatientes, Jeremías Álvarez que se medirá con Marcos Quilopán de San Martín de los Andes, dijo que “esta es mi segunda pelea, la primera la gané por sumisión en el Festival de Bomberos Voluntarios”. Con apenas 31 años, el 15 de abril logró lo que todos quieren, ganar en su primer combate. “Arranqué con esto hace dos años y medio. Siempre me gustó. El debut fue fuerte, tuvo un poco de ansias de subir en la previa”. Desde las 10 de la mañana todos los días hace boxeo en el municipal y en horas de la tarde en el salón del barrio Lera practica Jiu Jitsu. Además habrá más combates, entre otros, el que van a protagonizar Walter Maldonado y Nicolás Cabrapan.

Las entradas tendrán un costo de $150 el ring side y $100 la popular. Anticipadas saldrán $50 las populares y $100 el ring side. Podrán adquirirse en el gimnasio de Musculación del Municipal 1, en el gimnasio de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre, en Luz y Color en el Shopping Patagonia, en Finca Verón, en el km 13, Carnicería los 3 chanchitos, y en el gimnasio Centro Wellnes en Mitres 139.

Te puede interesar
Ultimas noticias