17/05/2017

Se negó a declarar y seguirá detenido el ladrón de la valija

- BUSCAN A DOS SECUACES -  Fue detenido este lunes cuando caminaba trasladando una valija en la que había un televisor, una máquina de afeitar y un reproductor de DVD que poco antes había robado de una vivienda junto a dos presuntos cómplices. Ante el juez Calcagno, se abstuvo de declarar este martes y seguirá detenido hasta tanto la investigación se consolide. Buscan a sus secuaces, aún sin resultados.

El fiscal de grado Sergio Pichetto, imputó este martes a Jonathan Oyarzún Garrido el delito de robo, rechazando el pedido de excarcelación que planteó la defensa, entendiendo que puede obstaculizar el proceso interviniendo para presionar a testigos o para que sus dos presuntos compinches no sean hallados por las autoridades.

El sujeto es acusado por el hecho ocurrido este lunes en una casa de la calle Anasagasti al 1400, cuando presuntamente en compañía de otros dos individuos, ingresó a esa vivienda y se apoderó de diversos elementos de electrónica, indumentaria y dinero en efectivo.

Oyarzún Garrido había sido detenido en Brown y Sarmiento al ser sorprendido cuando caminaba llevando una valija, en la que trasladaba un televisor de tecnología Led, una afeitadora eléctrica y un reproductor de DVD. Al ser imputado por el fiscal, prefirió guardar silencio ante el juez de Instrucción, aunque contó que registraba una condena anterior por el delito de robo, que momentáneamente se encontraba sin trabajo y que tenía un hijo con el que pasaba los fines de semana.

La defensora oficial Romina Martini, reclamó la liberación de su asistido ya que existían, dijo, varios parámetros para avalar la excarcelación; señaló que de ser liberado no podría entorpecer la investigación y además, recordó que existen otras medidas menos gravosas para asegurar el éxito de la causa. 

Según constancias del expediente, testigos observaron salir a tres personas del interior de la vivienda en actitud sospechosa y cargando elementos. Uno vestía un chaleco negro de características similares al que usaba el Oyarzún Garrido al momento de ser detenido.

Durante la jornada del martes, en tanto, a partir del cotejo de huellas dactilares y de otros elementos de prueba, el juez Ricardo Calcagno había ordenado la realización de un allanamiento para intentar dar con el paradero de otro de los autores del hecho, aunque no fue posible obtener información respecto al resultado de la pesquisa, pero información extraoficial revelaba el resultado negativo.

En concreto, tras analizar las constancias del expediente, el juez ordenó la citación de la víctima para declarar como testigo, pidió celeridad al Gabinete de Criminalística para realizar los informes correspondientes de acuerdo al relevamiento de la escena del crimen y finalmente, rechazó la excarcelación del acusado sosteniendo que “El estado del proceso impide su libertad, medida que será revisada una vez que se agote la investigación”.

Te puede interesar
Ultimas noticias