16/05/2017

Estrella del Sur, el nuevo campeón de AdeFul

- ADEFUL -  Superó a Pincharratas por 3 a 1 en un ansiado duelo. Franco Garza y Romero, en dos oportunidades, convirtieron para el vencedor del torneo. El “Tanque” Romero fue figura, es de Villa Gobernador Gálvez y vino para reforzar al equipo en los partidos más exigentes.

Estrella del Sur, el nuevo campeón de AdeFul
Campeón. Estrella del Sur se lució en el torneo relámpago que organizó la Asociación de Deportes y Fútbol Libre.
Campeón. Estrella del Sur se lució en el torneo relámpago que organizó la Asociación de Deportes y Fútbol Libre.

Podría afirmarse que a Estrella del Sur no le alcanza con una sola Liga. Consiguió el escalón de cuartos de final en el certamen que organiza la Liga de Fútbol Bariloche, y logró el campeonato de Futsal en Reserva y Veteranos, además de colocar la frutilla del postre este último fin de semana en la cancha verde de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre. 

“Las finales son diferentes a cualquier partido”, definió una de las figuras determinantes de la victoria de Estrella del Sur. El delantero reconoció que vivió la final con muchos nervios y presión, “Pero gracias a Dios, la suerte estuvo de nuestro lado, fue muy duro el partido porque Pincharratas es un gran equipo, muy fuerte”, comentó. 

Emanuel Romero vino a Bariloche para jugar un puñado de partidos, los más importantes de Estrella del Sur. Y se transformó en pieza clave del equipo. El “Tanque”, como le dicen, vive en Villa Gobernador Gálvez, una ciudad cercana a Rosario en la provincia de Santa Fe. Llegó por sugerencia de Mariano Bravo, un destacado delantero que pasó por el fútbol barilochense e integró los planteles de San Cayetano, Independiente y Estrella del Sur. 

Un dato curioso de la figura del partido ante Pincharratas es que volvió al fútbol después de haberlo abandonado durante seis años. “Fui papá a las 19 y no estábamos pasando un momento económico bueno, así que decidí buscar un trabajo y tuve que dejar el fútbol”, contó. Su vuelta al deporte se dio en Bariloche, vistiendo la camiseta roja de Estrella, luciéndose en los partidos frente a Cruz del Sur en los cuartos de final, y en la final del certamen de AdeFul. 

El triunfo parcial que inició Franco Garza en el primer tiempo fue amenazado por el buen equipo de Pincharratas que encontró el empate a los 15 minutos del segundo tiempo. A los 30 minutos, el primer gol de Romero nació de una jugada hilvanada por el sector derecho del campo, que Lisandro Linares logró desentrañar para desbordar, tiró el centro y encontró la cabeza del delantero por el segundo palo que redirigió el destino del balón firme hacia el suelo del gol. El disparo desobedeció el intento del arquero de Pincharratas. Y el segundo llegó luego de un fallido rechazo de la defensa “Pincha”. El “Tanque” recibió el rebote y lo usó con determinación, le pegó fuerte y encontró el gol pegado al caño izquierdo del arquero.

Te puede interesar
Ultimas noticias