16/05/2017

Se definió quienes jugarán en la “B” el próximo año

- LIFUBA -  Con la derrota de Alas Argentinas frente a UTHGRA finalizó la incertidumbre sobre la distribución de equipos, según la categoría que se restablecerá a partir de 2018.

Se definió quienes jugarán en la “B” el próximo año
Arco Iris. Uno de los descensos que más sorprendió fue el del equipo de Virgen Misionera. Cayó frente a Alas Argentinas.
Arco Iris. Uno de los descensos que más sorprendió fue el del equipo de Virgen Misionera. Cayó frente a Alas Argentinas.

Esta edición del certamen doméstico que organiza la Liga de Fútbol Bariloche tuvo un condimento especial. Dibujó una línea que separó a los equipos que integrarán en la próxima edición la categoría "A" y, en consecuencia, también definió la lista de los clubes que animarán el certamen en la "B". Con el partido del domingo entre Alas Argentinas y Deportivo UTHGRA, la grilla quedó completa.

La Primera “A” en su edición 2018 estará integrada por Estudiantes Unidos, Cruz del Sur, Dina Huapi, Torino, Puerto Moreno, Luna Park, Pincharratas, Deportivo UTHGRA, Deportivo Lácar y Estrella del Sur.

La lista de equipos que jugarán el próximo torneo en la categoría “B” son los siguientes: Boca Unidos, Independiente, San Cayetano, Arco Iris, Alas Argentinas, Deportivo Cristal, CAB 16, Martín Güemes, Deportivo Junior y Deportivo Angostura. A este grupo se agregaría Gimnasia y Esgrima, que resultó en la última posición en el certamen anterior, y por ese motivo le correspondía quedar fuera de la competencia por un año.

Una rápida conclusión debe afirmar que la zona A tuvo un mejor nivel de equipos ya que quedaron seis de los diez descendidos. Los equipos de la zona A que tuvieron la posibilidad en el repechaje, la aprovecharon.

En el borde de la puerta de la sede de la Liga de Fútbol, dentro del humo de varios cigarrillos, se escucha a algunos dirigentes de clubes descendidos que ponen en duda su continuidad en la competencia. Por supuesto, la cercanía de las opiniones con los sentimientos de los resultados recientes hace que estos comentarios necesiten un tiempo de reflexión.

El sobre, en el buzón hasta este martes

Los rumores, especulaciones, y opiniones que transitaron en las últimas charlas futboleras se diluirán en los próximos días cuando el Tribunal de Disciplina emita el fallo sobre el polémico partido entre Estudiantes Unidos y Puerto Moreno, que hoy traba la continuidad de su desenlace. El jueves por la noche, luego de ser notificados, el presidente del “Pincha”, Gastón Burlón se acercó a la sede de la Liga para entregar el descargo. También lo hizo el jugador Guillermo Fuentes. El informe fue ingresado al buzón de donde el Tribunal, este martes, comenzará su evaluación.

Te puede interesar
Ultimas noticias