16/05/2017

Rechazan excarcelar a un involucrado en causa por violencia de género

- VIOLO UNA PROHIBICION DE ACERCAMIENTO -  El tribunal de la Cámara Primera del Crimen rechazó el planteo del defensor oficial y confirmó la detención de un sujeto que violó una restricción de acercamiento y, en estado de ebriedad, amenazó a su expareja. 

El defensor oficial Marcos Ciciarello reclamó la excarcelación de Alfredo Quiñelen, un hombre que había sido excluido de su hogar mediante una medida cautelar de marzo del 2016. Días atrás, violó la prohibición de acercamiento y se presentó estando alcoholizado en el domicilio de su expareja.

El defensor indicó que el acusado padece graves problemas de alcoholismo desde sus quince años. En esa condición, se presentó en el domicilio del que había sido excluido y tras romper un portón de ingreso, amenazó a su ex.

El fiscal de Cámara pidió el rechazo de la petición, apuntando que el juez de Instrucción rechazó la excarcelación a la espera de un informe psicológico que determine si el acusado, en función de su estado alcohólico, podía comprender la criminalidad de su acción y recordó que el acusado se presentó en el domicilio de la mujer, pateó la puerta e ingresó a la vivienda; sujetándola del cabello, le aplicó golpes de puño en todo el cuerpo y le produjo lesiones leves.

El hecho investigado fue encuadrado como constitutivo de los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por la existencia de una relación de pareja previa y desobediencia judicial.

El fiscal se preguntó si podía protegerse a la víctima y respondió afirmativamente: “al menos durante el período en el cual el juez debe resolver la situación procesal esta persona permanezca privada de su libertad, en la comisaría o en el hospital zonal”. 

Los jueces de la Cámara apuntaron que “El Tribunal entiende que corresponde hacer lugar a los argumentos de la Fiscalía de Cámara, compartiéndolos y haciéndolos propios, por lo tanto se rechaza la apelación planteada y resulta prudente y justo por el momento que siga privado de su libertad, hasta tanto el juez reciba los informes pendientes y en consecuencia de los mismos resuelva la situación procesal del imputado”.

Te puede interesar
Ultimas noticias