12/05/2017

Elevaron a juicio causa por lesiones culposas a imputado por embestir a dos autos

El Juez Marcos Burgos clausuró la etapa de instrucción y elevó a juicio actuaciones por lesiones culposas en la que se encuentra procesado a un vecino de esta localidad.

El hecho imputado por la fiscalía oportunamente señaló que en circunstancias en que el hombre H.T.C. circulaba por la calle Brown de esta ciudad en sentido cardinal oeste- este en una camioneta Dodge, acompañado por su esposa y dos hijas. En ese momento, embistió, en primer término, a un vehículo Chevrolet modelo C10 que transitaba por Onelli en dirección cardinal norte- sur. En forma inmediata posterior embistió a otro auto, en este caso un Chevrolet Corsa Wagon, que se encontraba en la calle Brown, esperando la luz verde del semáforo para cruzar la calle Elordi.

Como consecuencia de todo esto la acompañante del último auto mencionado sufrió politraumatismos y debió ser atendida. Asimismo la acompañante del primero de los autos embestidos sufrió traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento, siendo trasladada a un centro asistencial.

En el procesamiento se consignó que la conducta del imputado fue negligente y antirreglamentaria toda vez que violó el deber de cuidado al no verificar las condiciones de seguridad para circular con cuidado y prevención. Debió haber conservado en todo momento el dominio efectivo del vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. (Art. 39 Ley de Tránsito). Además circuló con un vehículo no apto toda vez que las cubiertas no tenían vida útil y los frenos estaban en malas condiciones, todo ello comprobado por las pericias realizadas. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias