11/05/2017

Espectacular concreción de Danzarium Bariloche

- ASISTIERON 10 MIL PERSONAS A LOS DIVERSOS ACONTECIMIENTOS - La organizadora de la sucesión de actividades repasó los momentos más rutilantes y destacó la pasión de cada uno de los participantes. “Esperaremos impacientes la próxima edición”, anticipó Mónica Vega. Fotos de Hernán Villar.

Espectacular concreción de Danzarium Bariloche
Intervención en el Centro Cívico.
Intervención en el Centro Cívico.

Por Adrián Moyano
[email protected]

Bariloche se dejó colmar por la danza por décima oportunidad consecutiva. En los primeros días del mes en curso finalizaron los festejos que formaron parte de Danzarium, el acontecimiento heredero de la Semana Internacional de la Danza en esta ciudad. Según le dijo Mónica Vega a El Cordillerano, tomaron parte del extenso cronograma de actividades más de 50 escuelas y ballets de la región, con invitados que arribaron de otros puntos del país.

“Sucedió: colmar de danza una ciudad, perpetrar movimientos en cada espectador”, una “suma de talentos y vocación que se continúan durante una semana de festejos”, evocó la coreógrafa y bailarina organizadora. “Alumnos y sus maestros vivieron en Bariloche, una vez más, el Día Mundial de la Danza, creando espacios para nuestros bailarines e invitados de varios puntos del país y de Chile”, completó.

Danzarium se conformó con una oferta considerable de seminarios intensivos, ensayos al aire libre y clases magistrales, además de dos espectáculos de relieve: “Coreotropías” en el Camping Musical Bariloche y la “gala de cierre” en el Gimnasio Municipal N° 1. “Bailarines entregados a la escena movieron la balanza del arte, peinaron paisajes de proezas, maquillaron sobre piedra, madera, hormigón sus siluetas, desplazándose en grupos o dúos. ¡Todo fue posible!”, se entusiasmó la organizadora.

En definitiva, por varios días “la magia de la danza conmovió, con la búsqueda de escenarios dignos, unidos en siete jornadas de danza”. Vega quiso hacer extensiva sus felicitaciones a todos y todas los que participaron y colaboraron. Según sus cálculos, el conjunto de acontecimientos concitó la atención de nada menos que 10 mil espectadores, entre el 21 de abril y el 2 de mayo últimos.

{galeria}danzarium1152017{/galeria}

La organizadora se mostró sumamente agradecida “por tanto empuje y convicción de seguir apoyando y promoviendo el arte”. En la enumeración de agradecimientos incluyó a profesores, maestros, bailarines e inclusive, a familiares y amigos. Sin embargo, hay que destacar que al Danzarium concurrieron “prestigiosos maestros de trayectoria nacional e internacional” quienes dejaron su huella en los bailarines barilochenses.

Si bien recién todavía es tiempo de balance para los organizadores, avisó Vega que “esperaremos impacientes la próxima edición de Danzarium Bariloche, que alinea su desarrollo basándose en el turismo cultural, innovando y promoviendo ser arte y parte de los nuevos talentos y formando artistas de cepa patagónica”. Apuntalaron la tarea el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, el EMPROTUR, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, la Universidad de Río Negro y el Camping Musical Bariloche, además de entidades privadas. Entusiasmo contagioso.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias