02/05/2017

El Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche recibirá financiamiento externo

El Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche dio a conocer esta tarde el estado de situación del Proyecto y las acciones a seguir a partir de la inclusión del financiamiento del PITBA en el Plan Castello.

El Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche recibirá financiamiento externo
Foto: Alejandra Bartoliche.
Foto: Alejandra Bartoliche.

El encuentro presidido por el presidente del Ente y secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Hugo Josserme, el Intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, la legisladora provincial Arabela Carreras y el vice presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicio y Producción de Bariloche, Eduardo Caspani, se desarrolló esta tarde en la Sala de prensa de la Municipalidad de Bariloche.

El Ing. Hugo Josserme destacó que a menos de dos años desde que se está trabajando en este Proyecto, "hoy se pueda presentar como una realidad tangible, gracias al trabajo articulado con todos los sectores productivos de la ciudad". Por otro lado el funcionario remarcó que la conformación del Ente Promotor ha permitido tener en cuenta las opiniones e intereses de todos los sectores de la ciudad, dado que el mismo está compuesto por INVAP, ALTEC, la Cámara de Comercio, el Municipio de Bariloche y la provincia de Río Negro.

A su turno Eduardo Caspani, vice presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, destacó que la inclusión del Parque en el Plan Castelo permite contar con un monto de financiamiento que permitirá hacer las obras para que las empresas puedan instalarse y estar funcionando con todos los servicios. Asimismo remarcó que este es un proyecto que está avanzando y se concretará tras un proceso transparente.

La legisladora Arabela Carreras remarcó el trabajo de los legisladores, concejales y municipio que han acompañado a ese proceso local, destacando el protagonismo del Sr. Gobernador de Río Negro quien "se puso al hombro un desafío muy grande que es la diversificación productiva económica de nuestra región". Por otro lado la legisladora manifestó que el Parque Productivo de Bariloche, es el Proyecto Estrella en el Plan Castelo, propuesto por la provincia, por su envergadura, por el impacto que tendrá en los futuros 50 años en la Región y por la capacidad de la generación de recursos que permitirá el pago del endeudamiento. Por último Carreras señaló que en agosto de este año se estaría en condiciones técnicas de licitar algunas de las obras de infraestructura, lo que representa esto una gran oportunidad de trabajo.

Por último el Intendente Gustavo Genusso destacó el trabajo en conjunto del Entre Promotor del Parque, poniendo de relevancia la articulación entre entre Provincia, Municipio, Universidades, sector productivo que permitió que este proyecto ya no sea un sueño sino una realidad en San Carlos de Bariloche.

A continuación el Gerente General del Parque, Lorenzo Raggio expuso sobre los avances desde la sanción de la Ordenanza de aprobación del Plan de Estructuración Urbana del Parque, dando a conocer el proyecto de loteo del PITBA y los anteproyectos de obras de infraestructura. Por otro lado el Dr. Raggio destacó la planificación de distintos sectores productivos y la generación de espacios para empresas de base tecnológica de nuestra ciudad.

El Plan Castello, contempla la realización de una serie de obras para la provincia con financiamiento externo, entre ellas se encuentra el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche. Serán destinados U$S 45.000.000 para facilitar la instalación de nuevas empresas productivas, tecnológicas y centros de Investigación, produciendo un incremento en la demanda de mano de obra y recursos humanos, aumento de la producción y en consecuencia, el incremento de los ingresos directos e indirectos de la ciudad y la Provincia. La ejecución de esta obra conlleva la llegada del gas, el agua, la electricidad, redes de fibra óptica, planta de procesamiento cloacal y planta de tratamiento de residuos”.

Estuvieron presentes, los legisladores provinciales, Alfredo Martín, Mariana Dominguez y Silvia Paz, los miembros y directores del Ente Promotor del Parque, Daniel Sanguinetti, Ethel Outeda, Pablo Tognetti y Eduardo Caspani, el presidente del Concejo Deliberante de Bariloche, Diego Benitez, los Concejales Gerado Ávila, Claudia Contreras, Andrés Martinez Infante, Julia Fernández, Viviana Gelain y Daniel Gonzalez, también participaron la Gerente de la Agencia de Desarrollo CREAR, María Soledad Ponce y demás representantes de Instituciones, Empresas y Universidades del quehacer cienctífico, tecnológico e Industrial de Bariloche. (Prensa Ministerio de Economía, Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias