21/04/2017

Fecha ardiente: se definen los clasificados al Petit, los salvados y los descendidos

- LIFUBA - En la zona A resta conocer el cuarto clasificado al Petit. Puerto Moreno tiene más posibilidades, aunque si pierde frente a Independiente se abren las posibilidades para Pincharratas y Chicago, en el caso que prospere un pedido de puntos. En la zona B, Estrella del Sur y UTHGRA tienen posibilidades de integrar el cuarteto.

Fecha ardiente: se definen los clasificados al Petit, los salvados y los descendidos
Pincharratas. El equipo debutante en la Liga se ilusiona. Tiene que ganar y esperar que no lo haga Puerto Moreno.
Pincharratas. El equipo debutante en la Liga se ilusiona. Tiene que ganar y esperar que no lo haga Puerto Moreno.

Por Daniel Pardo
[email protected]

La jornada futbolera de este fin de semana será definitoria. Servirá para determinar quiénes se quedarán en la Primera A, y quiénes integrarán la B el próximo año. Y además, se conocerán los cuatro clasificados por zona que irán por el campeonato. Cierta tensión, ansiedad, y alegría impregnarán las paredes de la última fecha de la segunda ronda del torneo.

En la zona A, Cruz del Sur (48), Torino (41) y Dina Huapi (38) ya gozan de la clasificación para el jerarquizado Petit Torneo. El cuarto lugar está en pugna. El equipo que tiene más posibilidades es Puerto Moreno (35), ya que si supera a Independiente completará el cuarteto. Si no lo hace, se abren distintos escenarios. El miércoles, Pincharratas (33) goleó a Boca Unidos por 7 a 2, y estos tres puntos del partido correspondiente a la fecha 18, le permite ilusionarse con el triunfo frente a Chicago (31) en la última fecha y esperar por la cola del “diablo” ante Puerto Moreno.

¿Y Chicago? También tiene posibilidades. Reclamó los puntos que perdió en el juego frente a Deportivo Cristal por la -supuesta- incorrecta inclusión de un jugador. El Tribunal de Disciplina ya corrió traslado del pedido al equipo de El Bolsón, quién deberá realizar su defensa en las próximas horas. Si Chicago recibiera los puntos reclamados, sumará 33 y, en ese caso, también contará con posibilidades de clasificar.

En la zona B, Estudiantes Unidos (45), Luna Park (33), y Lácar (30) son los equipos ya clasificados. En el cuarto lugar, Estrella del Sur (25) y UTHGRA (23) tiene posibilidades de abrazarse a la clasificación. En el terreno de las suposiciones, Estrella del Sur se enfrentará a un equipo menos exigente -por lo exhibido en el torneo-, Deportivo Juniors, mientras que UTHGRA deberá hacerlo frente a Lácar. Lo fascinante del fútbol es que esta suposición puede quedar diluida en el campo de juego.

En esta zona, el partido entre Alas Argentinas (19) y Arco Iris (21) será de alto voltaje. Si el equipo de Virgen Misionera gana o empata, podrá luchar en el repechaje por la permanencia. Si pierde, descenderá y la permanencia será discutida por el equipo de Ñirihuau.

Los horarios de los partidos para este fin de semana serán los siguientes, 12, 14 y 16 horas para la Quinta, Reserva y Primera División.

Los salvados

Según establece el reglamento para este torneo, los equipos que terminen en el quinto y sexto lugar de cada zona se enfrentarán entre sí. Los ganadores se sumarán al lote de la categoría “A”. Y los perdedores jugarán entre sí; el equipo que gane este partido también integrará la “A”.

Por lo tanto, de los cuatro equipos que disputarán el “repechaje”, sólo uno descenderá a la división “B”.

PROGRAMACION
TORNEO OFICIAL 2016/2017
ULTIMA FECHA - SEGUNDA RUEDA
ZONA “A”

Sábado 22
Cancha: EL FRUTILLAR
SAN CAYETANO vs BOCA UNIDOS

Cancha: PUERTO MORENO
PUERTO MORENO vs INDEPENDIENTE

Cancha: VIRGEN MISIONERA
CHICAGO BCHE vs PINCHARRATAS

Cancha: Estadio El Bolsón
DEPORTIVO CRISTAL vs CRUZ DEL SUR

Domingo 23
Cancha: Estadio El Bolsón
TORINO vs DINA HUAPI

LIBRE: C.A.B. 16

ZONA “B”

Sábado 22
Cancha: Martín Güemes
MARTIN GÜEMES vs DEPORTIVO ANGOSTURA

Domingo 23
Cancha: Estadio Municipal
LUNA PARK vs ESTUDIANTES UNIDOS

Cancha: ALAS ARGENTINAS
ALAS ARGENTINAS vs ARCO IRIS

Cancha: El Frutillar
DEPORTIVO JUNIOR vs ESTRELLA DEL SUR

Cancha: San Martín de los Andes
LACAR vs UTHGRA

Te puede interesar
Ultimas noticias