21/04/2017

Denuncian el envenenamiento de perros en Villa La Angostura

La muerte de varios perros luego de consumir alimentos envenenados despertó el repudio de vecinos y protectoras de animales en Villa La Angostura cuando esta semana 8 canes fueron encontrados muertos y en agonía luego de consumir carne envenenada. Es la segunda vez que sucede este tipo de hechos en la localidad por lo que exigen un veterinario municipal y el control por parte de autoridades.

Denuncian el envenenamiento de perros en Villa La Angostura
Al menos 8 animales aparecieron muertos luego de consumir carne envenenada.
Al menos 8 animales aparecieron muertos luego de consumir carne envenenada.

Desde la Asociación para la Defensa y Protección del Animal de Villa la Angostura (ADYPA) se hizo público el repudio "a estos hechos desagradables y atroces, que por otra parte no generan más que violencia en la sociedad.

"La muerte de ningún ser vivo es la solución a absolutamente nada. El desborde poblacional solo fue provocado por las pésimas políticas de las últimas gestiones del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Villa la Angostura", aseguraron.

Por otro lado, explicaron que desde la asociación se realizan campañas de castraciones y tenencia responsable de cara al gran crecimiento poblacional de perros y gatos, pero lamentaron el desenlace de la situación.

"Nos solidarizamos con las familias que sufrieron este ataque cruel y despiadado con sus amigos de 4 patas y una vez más le pedimos al municipio que convoque al llamado para el cargo de Veterinario Municipal para poner en marcha el Departamento de Zoonosis que desde Septiembre del 2016 está acéfalo para poder empezar a controlar este desmadre de animales que nosotros los humanos, los seres racionales, provocamos por no comprender lo que es la tenencia responsable". (Fuente: lmneuquen.com)

Te puede interesar
Ultimas noticias