20/04/2017

Denunciaron a efectivo policial por agredir a una mujer tras una discusión de tránsito

El uniformado habría agredido a una mujer con un golpe de puño en el rostro y dañado su teléfono celular. El hecho ocurrió tras una maniobra de tránsito que protagonizó el hijo de la mujer, a bordo de un VW Gol. La Policía inició una investigación interna para evaluar la conducta del uniformado. 

Denunciaron a efectivo policial por agredir a una mujer tras una discusión de tránsito

Un efectivo policial de la comisaría Segunda fue denunciado ayer al mediodía en la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y contra la Administración Pública por agredir a una mujer con un golpe de puño en la cara y dañarle el teléfono celular, luego de una discusión por una maniobra vial.

La agresión denunciada ocurrió en la zona de Gallardo y Rolando, donde el uniformado se habría enfadado por una maniobra que realizó un joven a bordo de un VW Gol. El motorista de la comisaría Segunda detuvo la marcha del rodado, luego de insultarlo verbalmente, y le pidió la documentación personal y del auto.

La madre del conductor iba como acompañante y se molestó al ver que el uniformado no se identificaba y comenzó a filmarlo con un teléfono celular. Para evitar ese registro, el policía le habría arrebatado el dispositivo móvil, dándole una piña en la cara.

El titular de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y contra la Administración Pública, Inti Isla, se entrevistó con la víctima, su esposo y su hijo, a fines de conocer más detalles acerca del hecho denunciado. Además, solicitó al Cuerpo Médico Forense que revise a la mujer con el objetivo de constatar las lesiones y se requirieron informes a la comisaría Segunda del Centro Cívico, unidad a la que pertenecería el agente policial denunciado.

Por último, y una vez que fehacientemente sea confirmada la identidad del agente, se informará acerca de lo acontecido a la Unidad Regional Tercera de la fuerza para que tome las medidas administrativas y disciplinarias que correspondan a este tipo de situaciones.

Desde la Policía de Río Negro informaron que la fuerza supo de la situación a través de los medios de comunicación, debido a que la primera denuncia se realizó en ese ámbito. A partir de allí inició un proceso de investigación interna, para determinar la responsabilidad del empleado policial, analizar su conducta y evaluar posibles sanciones disciplinarias, en caso que lo denunciado sea verídico.

El esposo de la mujer agredida, Héctor Aguayo, consideró que la actitud del policía “es de cobardes” debido a que no quiso aportar sus datos. De hecho el fiscal que investiga reconoció que la identidad del uniformado seguía siendo un misterio.

Altas fuentes policiales indicaron que “si la situación ocurrió tal como fue denunciada en los medios, la Policía adoptará las medidas disciplinarias necesarias debido a que repudiamos este tipo de episodios” y agregaron que “no se puede involucrar a toda la fuerza por un hecho aislado que habría protagonizado un solo hombre”.

Te puede interesar
Ultimas noticias