20/04/2017

Piden dieciocho años de prisión para “Vito” Germani

- EL ACUSADO NEGO LOS HECHOS Y SU DEFENSA SOLICITO LA ABSOLUCION - El fiscal de Cámara Eduardo Fernández y el defensor de Menores, Javier Ospital, pidieron una condena de dieciocho años de prisión para el empleado municipal al que atribuyeron varios episodios de abuso sexual contra niños con alto grado de vulnerabilidad. El acusado negó los hechos atribuidos y siguiendo su posición, la defensa reclamó la absolución.

Piden dieciocho años de prisión para “Vito” Germani
El acusado ayer al salir de tribunales rumbo al Penal 3, donde está detenido.
El acusado ayer al salir de tribunales rumbo al Penal 3, donde está detenido.

Por Mariano Colombo
[email protected]

Los jueces Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Miguel Gaimaro Pozzi, dictarán sentencia dentro del octavo día hábil, después de escuchar ayer los alegatos de las partes, que se pronunciaron luego de la declaración de un puñado de testigos y de la incorporación de otros testimonios que fueron colectados durante la instrucción del caso.

El fiscal de Cámara Eduardo Fernández, modificó la calificación legal que traía el expediente antes de llegar al juicio y reclamó una pena de dieciocho años de prisión, encuadrando el hecho en las figuras de abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual con acceso carnal –un hecho.

El representante del Ministerio Público Fiscal encontró varios motivos para apartarse del mínimo de pena establecido para esos delitos, y consideró probados los hechos que tuvieron por víctimas a dos adolescentes con un alto grado de vulnerabilidad, basándose fundamentalmente en la denuncia de la madre de los niños, varios informes del área de Desarrollo Social que reflejaban la vulnerabilidad de todo el grupo familiar y los informes del Cuerpo Médico Forense.

Recordó el fiscal que el hecho salió a la luz luego de que uno de los menores recibiera un mensaje de texto de un remitente identificado como “Vito” Germani, en el que lo invitaba a pasear por El Bolsón. La madre comenzó a sospechar y al presionar al adolescente, éste contó lo que ocurría.

La posición del fiscal fue acompañada por el defensor de Menores e Incapaces Javier Ospital, quien coincidió en gran parte con el alegato de Fernández y reclamó la misma pena para Germani.

El acusado, al ejercer su derecho a la defensa en declaración indagatoria, negó los hechos atribuidos y manifestó que tenía contacto con los integrantes del grupo familiar de los menores, a los que asistía y auxiliaba debido a su delicada situación social. Además aclaró que el material pornográfico hallado en su vivienda no le pertenecía y adjudicó la responsabilidad a un amigo suyo que días antes lo había visitado en su hogar.

En esos mismos términos, se pronunció la defensora oficial Romina Martini, quien además de cuestionar la validez de la declaración en cámara Gesell de los menores y pedir su nulidad, pidió la absolución de su pupilo.

Te puede interesar
Ultimas noticias