20/04/2017

Piden nuevo informe para determinar si detenido accede a salidas transitorias

- CUMPLE CONDENA DESDE FINES DEL AÑO PASADO -  El individuo se declaró culpable en el marco de un juicio abreviado y fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión por lesiones leves y amenazas contra su expareja. Al requerir las salidas transitorias, los informes técnicos rechazaron la petición defensiva, pero como transcurrieron algunos meses de ese informe, piden actualizar su situación para ver si corresponde la concesión del beneficio.

Este miércoles el defensor oficial Juan Pablo Laurence realizó la petición ante el tribunal de la Cámara Primera. Según argumentó, los informes del Servicio Penitenciario Provincial opinan desfavorablemente ante el pedido de salidas transitorias, porque aún no había avanzado en el tratamiento carcelario.

El defensor apuntó que sin embargo, de acuerdo a los mismos informes, su pupilo había tenido una evolución de acuerdo a la calificación que realizaron sobre su concepto y conducta. Por ello reclamó una nueva evaluación para determinar si puede acceder a las salidas.

El fiscal de Cámara Eduardo Fernández, manifestó su conformidad con la resolución adoptada por el juez de Ejecución Penal, Juan Martín Arroyo, que negó la posibilidad de conceder el beneficio al acusado y remarcó que por el tiempo transcurrido, ya estaría en condiciones el Servicio Penitenciario de elaborar un nuevo informe, que debe realizarse de manera trimestral.

Ante el panorama, el tribunal de la Cámara Primera apuntó que los planteos del defensor y el fiscal son coincidentes y que también, de algún modo, avalan lo resuelto por el juez de Ejecución Penal.

Por ello, ordenó la realización de un nuevo informe en el que debe determinarse si el detenido está en condiciones de acceder a las salidas transitorias, según su grado de avance en el tratamiento penitenciario.

Te puede interesar
Ultimas noticias