20/04/2017

Martín Sabbatella y el Diputado Nacional Adrian Grana visitarán Bariloche

El referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y el Diputado Nacional del FPV-Nuevo Encuentro, Adrián Grana, encabezarán este sábado 22 de abril la reunión regional de la Mesa Nacional del espacio Kirchnerista. 

Martín Sabbatella y el Diputado Nacional Adrian Grana visitarán Bariloche

Esta visita se dará en el marco de una nueva jornada provincial de afiliaciones que se desarrollará en todo Río Negro ese mismo sábado. En ese sentido, desde la Mesa Provincial recordaron que “por primera vez en la historia política e institucional de nuestra provincia se le niega la personería jurídico-política a un partido con la excusa de las denominadas doble afiliaciones”, resaltando que “hemos sido absolutamente cuidadosos y respetuosos de la voluntad de los afiliados y las fichas presentadas oportunamente son todas legitimas”.

Lo último fue expresado en referencia a otros partidos políticos que enfrentan causas judiciales por falsificación de documento público y de identidad “a los que sorpresivamente se les ha mantenido la personería a pesar de ser una causa grave, e incluso han tenido Legisladores, Concejales e Intendentes que a la par de ser afiliados al partido provincial eran afiliados a un partido de distrito (lo mismo que se le recrimina a Nuevo Encuentro)”.

“De todas maneras, y a pesar de los obstaculos, estamos estimando que con esta jornada de afiliaciones lograremos reemplazar las casi 370 afiliaciones que fueron rechazadas por la Justicia Electoral de Río Negro y por lo tanto a mediados de mayo seguramente tendremos la herramienta electoral del espacio” afirmaron.

En referencia a la visita de los referentes nacionales y de las provincias de Chubut y Neuquén “esperamos tomar definiciones políticas que refuerzen la pertenencia de Nuevo Encuentro al proyecto político liderado por Cristina Fernandez de Kirchner y las expresiones que se construyan en nuestra provincias”.

“Por el momento, creemos necesario que se debatan proyectos y propuestas para luego avanzar en la definición de candidaturas” expresaron en referencia al escenario electoral de este año, recordando que “ese proyecto político debe ser decididamente opositor al gobierno nacional y sumamente cuidadoso con quienes se disfrazan de oposición pero terminan traicionando la voluntad popular que los eligió para representar otra visión de país”.

Finalizaron invitando a “todas y todos los rionegrinos que crean en que la política es una herramienta de transformación social que debe estar al servicio de las mayorias y no de los sectores dominantes” a sumarse a Nuevo Encuentro Río Negro. (Fuente: Prensa NE Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias