19/04/2017

Cre-arte invita a compartir un gran espectáculo

El Espacio cultural Cre-arte presenta e invita al inicio del ciclo artístico "Puertas". Un ciclo inclusivo destinado a generar lazos y oportunidades para nuestros artistas, abriendo las puertas a la creación y creadores del arte de nuestra ciudad.

La intención de este espacio es promover a Cre-Arte como Centro Cultural y en ese sentido promover diversos espectáculos escénicos de artistas locales y artistas de nuestra institución. Este proyecto se encuadra entre la planificación del taller de Formación en Producción de Eventos, donde a través de la práctica de generar ciclos escénicos, un grupo de alumnos de Cre-Arte se forman y capacitan en la gestión de los mismos.

Tenemos como objetivo posicionar la sala de Cre-Arte dentro del circuito cultural de nuestra ciudad. Para esto hemos realizado además una alianza estratégica con la cervecería Berlina, con la intención de colaborar en las sinergias que sirvan para potenciar el espacio y capacitar a nuestros alumnos.

Otro objetivo de este espacio es fomentar el auto sustento de nuestra institución, por lo que las ganancias de lo generado en el mismo son volcadas a la inversión que realiza Cre-Arte para capacitar a casi 80 personas con discapacidad, a través de 120 horas semanales de talleres de formación cultural y artística.

En esta ocasión se presentará el espectáculo "Guitarras nocturnas" en donde Juanjo Miraglia, Martín Boschile, Juan Sisterna y Mariano Rodríguez recrearán un espacio sonoro en donde la guitarra será la figura de la noche.

La cita es el sábado 22 de abril a las 20.30 horas, en Quaglia 540. La entrada tiene un valor de $80 y se puede adquirir de forma anticipada a $60 en Cre-Arte de 10 a 13 hs. Habrá un exquisito buffet y lo recaudado será a total beneficio de los talleres que funcionan en el centro cultural.

Sobre los músicos

Juanjo Miraglia: Guitarrista, arreglador, compositor, docente y cantante. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda: tango, jazz y folclore. Desde el año 1994 vive en Bariloche. Ha acompañado a numerosos artistas. Entre otros grandes a: Pappo, Luis Salinas, Eladia Blazquez, Ricardo Tapia, La Mississippi, Vitico, y otros, trabajando y grabando como sesionista en diferentes tipos de formaciones y estilos, con una particular forma de ver la música a través de la guitarra.

Juan Sisterna: Nació en Bariloche en 1979. Entre 1999 y 2009 vivió en Buenos Aires donde estudió en la EMPA y con Ernesto Snajer. En Bariloche formó parte del trío SVB junto a Víctor Batán y Santiago Varela y Oke Trío Junto a Maia Bogner, Víctor Batán, Patricio Caracoche y Gabriel Pirato Mazza. En el 2009 presentó "Movimiento" su primer disco, grabado en Buenos Aires, con invitados (Ernesto Snajer, Guido Martínez, Alejandro Devries, Maia Acosta, Diego Alejandro y Santiago Rapoport). En el año 2011 llega el lanzamiento de "Luces" junto al trío Sisterna-Varela-Batán. Este año dio a conocer su último trabajo, "Nucha".

Martín Boschile: Nacido el 20 de septiembre de 1979 en San Carlos de Bariloche. Comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta a los 15 años. Descubrió al gran Paco De Lucía y su amor por la guitarra eléctrica se vio dividido por el sonido de la guitarra española. Esa fascinación por ambas guitarras hizo que hoy toque la guitarra española con púa, utilizando armonías y pasajes más rockeros que las típicas cadencias flamencas. En el 2007 formó Rola Gitana, banda de flamenco fusión que rápidamente generó gran aceptación en Bariloche y alrededores debido a su estilo flamenco con tintes rockeros. Actualmente se encuentra presentando el segundo disco de Rola Gitana y a su vez realizando shows como solista de Flamenco Electro Chillout.

Mariano Rodríguez: Nació en La Plata en el año 1971. Desde los 14 años hasta los 30 tocó principalmente la guitarra eléctrica en algunas bandas de rock. Coincidiendo con su llegada a la Patagonia se interesó por la guitarra acústica de cuerdas de acero y por las afinaciones no tradicionales. Su producción musical actual se centra en la utilización de instrumentos acústicos y en ideas musicales muy sencillas donde tiene un papel muy importante la improvisación.

Luis Suero
Director
Centro Cultural Cre-Arte

Te puede interesar
Ultimas noticias