19/04/2017

Realizaron audiencia de formulación de cargos por robo

El Juez Ricardo Calcagno realizó audiencia de formulación de cargos, oral y publica, de acuerdo a las previsiones de la Acordada 2/16 en actuaciones iniciadas por Robo. En la audiencia la Fiscalía a cargo del Dr. Sergio Pichetto, atribuyó a dos hombres, vecinos de esta localidad, haber intentado apoderarse ilegítimamente de los efectos de valor que se encontraban en el interior de un auto Subaru Legacy que estaba estacionado en la vía pública, en calle Circuito Chico a 50 metros del parador con vista a la Bahía López cercano al kilómetro 29. En la oportunidad, ambos imputados, accedieron ejerciendo fuerza en el rodado, mediante el hundimiento de los tambores de las cerraduras del rodado. Ambos se desplazaban en un automóvil que fue secuestrado. Cabe señalar que que no pudieron disponer de los efectos sustraídos por haber sido advertido su accionar por parte de la víctima y detenidos por personal policial, habiéndose recuperando el dinero sustraído . El hecho ocurrió en el lugar mencionado a las 13:15 hs. del día 13 de abril del corriente año.

Ambos imputados optaron por declarar en presencia de sus defensores particulares, Marcos Miguel y Estanislao Cazeaux y coincidieron en manifestar que ellos fueron víctimas de otras personas que los amenazaron y destacaron que les faltaron elementos de su auto, entre otras consideraciones . Otorgada la palabra a los defensores, solicitaron medidas de prueba , la nulidad del acta de la requisa por falta de testigos de actuación y se disponga la falta de mérito de sus representados. Solicitaron además se les conceda la excarcelación basándose en las condiciones personales considerando que no existen pautas objetivas que hagan presumir que eludirán el accionar de la justicia o entorpecerá la investigación. De lo peticionado por la Defensa, se le otorga la palabra al Sr. Agente fiscal quien solicita una serie de medidas de prueba , oponiéndose al pedido de excarcelación formulada.

Al momento de resolver, el Juez hizo lugar a las medidas de prueba solicitadas. En la oportunidad además hizo lugar al pedido de excarcelación solicitada por la defensa, previo a suscribir el acta de compromiso respectivo, bajo caución juratoria y con la obligatoriedad de presentarse todos los días lunes ante el Juzgado de Instrucción a su cargo, bajo apercibimiento de revocarse su libertad provisoria. La causa proseguirá su trámite procesal y luego de producirse la prueba ordenada se resolverá la situación procesal de ambos imputados. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias