18/04/2017

El barilochense Lomaglio jugará el torneo profesional internacional de squash en Villa La Angostura

Los tiempos se acortan. La ansiedad se va acentuando. No es para menos. Los amantes del squash estarán de parabienes durante una semana. Una doble propuesta de este deporte paraliza la Patagonia. El histórico torneo "Patagónico" y la primera edición del PSA en tierras sureñas, conforman un "combo" peculiar.

Villa La Angostura y su belleza, cobijarán en el Patagonia Squash Club dos certámenes diametralmente opuestos pero con un vaso comunicante: la pasión por esta disciplina.

 

Desde el lunes 24 hasta el 1º de mayo se vivirá con intensidad la fiesta del squash.

Del lunes 24 al sábado 29 se realizará la primera fecha del "Tour de las Américas", torneo PSA con los mejores jugadores de la Argentina, representantes del squash sudamericano y participantes del profesionalismo europeo.

Pero los días 28, 29, 30 de este mes y el 1º de mayo, se concretará la segunda fecha del Circuito Patagónico en su vigésima octava edición. En Patagonia Squash Club, deportistas de Primera a Sexta categoría, representarán a las localidades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Neuquén y obviamente Villa La Angostura.

Recordemos que en la primera fecha del circuito disputada el pasado mes en Trelew, ganó Diego Albistro en la categoría Primera. 

El torneo internacional puntuable, reparte 5.000 dólares en premios y tanto el lunes como el martes los doce cotejos que se disputen formarán parte de la etapa de qualy. De dicha instancia, surgirán en la noche del martes cuatro jugadores que se introducirán en el cuadro principal.

El main draw del Campeonato Profesional Internacional, que cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Squash, dará comienzo el miércoles 26 y tiene el siguiente orden de cotejos:

A las 15: Joe Green (Inglaterra) (113 del mundo-Preclasificado número 1) versus un qualy.

A las 15.45: Diego Gobbi (Brasil) (202 PSA) vs Ignacio Gutiérrez Keen (Buenos Aires, Argentina)

A las 16.30: Bryan Cueto (México) enfrentará a un clasificado del martes.

17.15: Daniel Lomaglio (Bariloche) enfrenta al inglés Alex Noaekes (155 PSA).

A las 18: Ben Coates (Inglaterra) (170 PSA) versus un jugar clasificado el martes.

18.45: Juan Pablo Roude (Mar del Plata) vs Gonzalo Miranda (La Plata) (raqueta 3 del país)

19.30: Andrés Herrera (Colombia) enfrenta al marplatense Federico Cioffi.

20.15: El rosarino Robertino Pezzota (jugador 2 de la Argentina) frente a un qualy.

El certamen continuará el jueves con cuartos de final, el viernes con las dos semis y el sábado será la gran final a las 20.30. A posteriori se llevará a cabo la tradicional cena de camaradería de los torneos patagónicos, que en este caso tendrá el exclusivo agregado de la premiación del PSA. (Fuente: Prensa Ernesto Gallardo)

Te puede interesar
Ultimas noticias